Daños mínimos dejó fuerte lluvia en Apizaco
- Informaron autoridades municipales que PC y CAPAMA atendieron los llamados de la población de manera inmediata
El ayuntamiento de Apizaco, informó que debido a la fuerte lluvia que se presentó la tarde del miércoles, hubo encharcamientos y la obstrucción de algunos drenajes; sin embargo, eso no provocó daños severos.
Expresaron las autoridades que con el hecho de que se hagan trabajos previos se pudo evitar que las afectaciones sean mayores, y es que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Apizaco (CAPAMA), realiza la limpieza de las bocas de tormenta, alcantarillas y drenajes.
Y aunque el incremento en el nivel del agua fue importante en las principales calles de la ciudad, no generó daños a los comercios o mercados, ya que el agua bajó sus niveles tan pronto termino la fuerte lluvia.
No obstante y a pesar de que no se tuvieron daños considerables, Protección Civil Municipal y CAPAMA realizaron la verificación, además de buscar desfogar las alcantarillas donde el nivel de agua subió.
Expresaron que estarán pendientes durante la temporada de lluvias y piden a la ciudadanía llamar a los número 241 132 69 05 y 241 193 43 71 ante cualquier emergencia que se presente durante estos días que se pronostican lluvias fuertes, “ambas áreas estarán pendiente de los llamados de la ciudadanía”, dijeron.
Añadieron que, de acuerdo con lo que han señalado las autoridades municipales, la obstrucción de las alcantarillas se debe a la basura, razón por la que solicitaron los ciudadanos no arrojar los desechos a las calles, “seamos conscientes que esto perjudica a los ciudadanos, al comercio”.
Finalmente, dijeron que las lluvias y ciclones no avisan, por lo que es necesario estar preparado ante cualquier contingencia que se presente, “debemos contar con las herramientas necesarias para apoyar a los apizaquenses”, concluyeron.