Municipios

DANDO LA CARA SE RESUELVEN LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN A LOS APIZAQUENSES

Continúa alcalde recorriendo los puntos que se han visto afectados con las lluvias

Por: Yaneth Ortega Jiménez

El presidente municipal de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, dio a conocer que a pesar de las inundaciones que se han registrado en la municipalidad, eso no ha sido impedimento, para dar la cara a los ciudadanos, ya que de esta forma se han resuelto los problemas.

Por lo anterior, expresó que, de manera personal ha acudido hasta los puntos afectados, logrando detectar las problemáticas, que los aquejan y los temas que, en conjunto con obras públicas, imagen urbana y Protección Civil, se deben resolver.

Externó que, las principales problemáticas que se han observado, es que los drenajes hoy en día, es que ya no tienen la capacidad para desfogar de manera inmediata el agua, debido a que el número de ciudadanos ha aumentado de manera importante.

Sostuvo que, hoy se requiere hacer un cambio en las tuberías de drenaje y que estas tengan una mayor capacidad, aunque fue claro que su administración buscará subsanar parte de estas problemáticas, que afectan directamente a la población.

Indicó que, otra cuestión que se ha observado es que las construcciones, en algunos puntos no fueron planeadas de manera adecuada, ya que estas tienen obstruidas sus privadas, el drenaje no tiene la capacidad, son situaciones complicadas las que se observan en el municipio.

Agregó que, en cada punto se debe trabajar de manera diferente, “algunos requieren una tubería de mayor capacidad, en otras se requiere no tirar basura, en otros puntos la mala planeación y construir en zonas naturales genera los problemas que hoy en día los aquejan”, apuntó.

Resaltó que, hasta hoy los principales problemas de inundación se han observado en la cabecera municipal, ya que hasta ahora las comunidades no han sufrido este tipo de adversidades, “pero eso no indica que no estemos al pendiente de cualquier situación que ocurra, porque en también hay puntos que se han detectado pueden sufrir inundaciones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *