Municipios

Da resultados operativo en Calpulalpan en jagueyes; registraron poca afluencia

Las medidas preventivas se mantendrán en el municipio

El director de Protección Civil del municipio de Calpulalpan, Luis Antonio Pacheco Romero,  informó que dio resultados el operativo para evitar la concentración masiva de personas en zonas naturales, ya que el fin de semana se registró baja afluencia de personas en estas áreas.

Agregó que en un recorrido por los balnearios y jagueyes que año con año tienen una afluencia importante, este Sábado de Gloria dichos espacios permanecieron cerrados por la contingencia sanitaria del Covid-19 y la visita de ciudadanos fue menor. 

Sin embargo, al momento que llegaban las familias a los espacios recreativos fueron invitados a retirarse del lugar por parte de funcionarios municipales, medida que acataron algunas ciudadanos, recordemos que una de las estrategias del gobierno estatal es que los sitios dónde se reúnan más de 50 familias permanezcan cerrados para evitar la propagación del virus. 

Si bien dijo que los jagueyes ubicados en el cerrito perteneciente al ejido y otro más con dirección a San Bartolo, también fueron inspeccionados con el fin de que las familias tomen conciencia y eviten reunirse en espacios abiertos ya que su apoyo será fundamental para cerrar el paso al coronavirus. 

El operativo de semana que implementó el gobierno municipal de Calpulalpan inició desde el pasado jueves 9 de abril de 2020 el cual concluirá este lunes. 

“Invitar a la ciudadanía a que colabore en la contingencia sanitaria, para que no se contagien más familias del virus, entendemos que es difícil pero debemos comprender la situación para que el coronavirus no se propague”. 

De ahí que Pacheco Romero,  aseguró que las medidas preventivas se mantendrán en Calpulalpan para que las familias se queden en su casa, pues como lo ha informado el gobierno del estado no son vacaciones para que las familias salgan a diversos puntos de la entidad o del país para disfrutar estas fechas. 

Sino por el contrario, las medidas precautorias ante la emergencia sanitaria son pertinentes para que el virus no se propague, pues debido a que el pasado 8 de febrero se anunció el primer deceso de una personas de 52 años y otro más de 58 años de edad que se registró este 12 de abril del año que transcurre por Covid-19. 

Desde el pasado 25 de marzo del año en curso Tlaxcala registró su primer caso positivo de Covid-19 a la fecha ha ido en aumento los casos, ya que al momento hay 42 personas que resultaron con positivo; negativos 346; pendientes, 142; un alta y dos decesos. 

Es por lo anterior que el gobierno municipal que encabeza el alcalde Nepatalí Gutiérrez Juárez ha implementado una serie de medidas preventivas para evitar que las personas se concentren en puntos de esparcimiento. 

Tan es así que se han sumado a esta medidas bares, centros nocturnos, balnearios, comerciantes entre otros, pues el propósito es el mismo, que en la medida de lo posible las familias no salgan de sus casas y de ser necesario sólo acudan a realizar compras una persona, con ello estarán contribuyendo a evitar concentración de más de 50 personas para que el virus no se propague.