Estado

Da positivo a Covid-19, director general de CECyTE

  • Teodardo Muñoz Torres anunció que ya se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico, hace un llamado a no bajar la guardia ante la pandemia

El director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) en Tlaxcala, Teodardo Muñoz Torres, confirmó que, tras realizarse pruebas de salud, dio positivo a SarsCov-2.

Fue él mismo quien dio a conocer la noticia, detallando que luego de los resultados de las pruebas se aisló en su domicilio y ya recibe tratamiento médico, esperando que su estado de salud se mantenga estable.

A través de su cuenta de Facebook, Teodardo Muñoz expresó que «les informo que, a pesar de las medidas preventivas y autocuidados, he dado positivo a covid-19. Presento síntomas, pero me encuentro estable y bajo tratamiento médico en mi hogar. Me mantendré aislado a partir de este momento y cumpliendo con nuestro deber desde casa».

Con este mensaje, el director general de los CECyTEs en la entidad hizo un llamado a no bajar la guardia y a redoblar las medidas sanitarias para cortar la cadena de contagios del coronavirus, enfatizando que los cuidados deben ser extremos, pues como lo mencionó, aun cuidándose existe el riesgo de contagio.

De inmediato los mensajes y muestras de apoyo no se hicieron esperar, amigos, conocidos y familiares le desearon, a través de las redes sociales, pronta recuperación y lo invitaron a seguir el tratamiento al pie de la letra, para evitar como aviones y para que, en su persona, salga avante de la situación.

Desde ayer, cuando Muñoz Torres confirmó el contagio, el funcionario se suma a los trabajadores de la educación que han resultado afectados por el Covid-19, pues es de señalar que el secretario de educación pública en Tlaxcala, Florentino Domínguez Ordóñez, actualmente se encuentra hospitalizado tras contraer SarsCov-2.

El delegado de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, también resultó contagiado y fue parte de las estadísticas locales de casos confirmados y recuperados, sin olvidar a los docentes que han padecido y padecen la enfermedad, no dejando de lado a quienes han perdido la batalla durante la pandemia.