Municipios

Da buenos resultados nuevo director de policía en Calpulalpan

  • Recuperaron una camioneta con reporte de robo y han incrementado los recorridos de seguridad en la demarcación

A pocos días de haber tomado el cargo, el nuevo director de la policía municipal de Calpulalpan, Erick Zavala Arauz, ha comenzado a dar buenos resultados, lo que augura que podría lograr, con sus acciones, que la ciudadanía vea con buenos ojos su trabajo.

Y es que, derivado de la intensificación de recorridos por el municipio, elementos de la dirección de seguridad pública municipal lograron ubicar y recuperar una camioneta que tenía reporte de robo, la unidad estaba abandonada en una calle de la comunidad de San Marcos Guaquilpan.

Las autoridades locales dieron a conocer que esto fue derivado de los constantes patrullajes y recorridos que elementos de la policía municipal realizan de manera constante por las diversas comunidades; la camioneta presentaba indicios de desvalijamiento.

De acuerdo con los protocolos de actuación, los guardianes de la seguridad realizaron la inspección y consulta de dicha unidad en el registro de vehículos, arrojando como resultado que la unidad contaba con reporte de robo. Por lo que se ejecutaron los protocolos correspondientes para asegurar y poner a disposición de la autoridad competente la unidad.

Además, la policía municipal ha adoptado como tarea fundamental mantenerse al pendiente de los llamados ciudadanos para atenderlos de manera inmediata, lo que permitirá que, con un buen trabajo, la confianza ciudadana se recupere.

Una de las prioridades del presidente municipal, Edgar Peña Nájera, es disminuir las cifras en cuanto a inseguridad y delitos se refieren, ya que desde que tomó las riendas de la administración municipal las quejas ciudadanas en este aspecto no esperaron, además de que, desde antes de ser alcalde, la solicitud le llegó en múltiples ocasiones.

De este modo, apenas el 16 de febrero el alcalde apostó por un nuevo encargado de la seguridad, quien al parecer llegó con el compromiso de colaborar para que los calpulalpenses se sientan seguros y protegidos y, a su vez, el presidente municipal rinda cuentas positivas a sus gobernados.