Municipios

Da banderazo alcalde de Xicohtzinco a dos obras, invierte 726 mil pesos

Arranca obra en el Kinder José Xochitiotzin, ubicada en la Sección Cuarta y la rehabilitación de drenaje en la Privada Perú

Con una inversión total de 726 mil pesos, el ayuntamiento municipal de Xicohtzinco que preside el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, dio inicio a dos obras.

Se trata de la construcción de la barda perimetral del preescolar «José Guadalupe Xochitiotzin”, con un monto de 500 mil pesos y la rehabilitación de drenaje sanitario en la privada Perú con un monto de 226 mil pesos.

Lo anterior, como parte de las acciones que realiza la administración municipal en materia de infraestructura educativa.

Con las obras, el ayuntamiento brinda atención a las necesidades del sector educativo en favor de la sociedad estudiantil y de las familias en la mejora de los servicios básicos.

Con recursos del programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipal del Estado de Tlaxcala (Prefimet), se atenderá la obra de la construcción de la barda perimetral del preescolar José Guadalupe Xochitiotzin, ubicado en calle Emiliano Zapata en la Sección Cuarta.

Al respecto, el director de obras públicas del ayuntamiento,  Luis Ángel Barroso Ramírez, detalló que son 220 metros lineales, va a ir seccionada cada tres metros como lo requiere la Secretaria de Educación Pública del Estado (SEPE), se cumplirán las normas  y los reglamentos por si algún día hay un temblor impedirá que se caiga la obra”, Los trabajos se realizarán en un lapso de 20 días, por lo que pidió a los ciudadanos a estar pendientes y de reportar que el material a utilizar no sea de calidad se reporte.

El proyecto fue producto del recurso etiquetado por el diputado local, Víctor Manuel Báez; en ese sentido, el alcalde Badillo Jaramillo resaltó su aportación por contribuir a la mejora de la infraestructura de la escuela beneficiada, externó ante la autoridad educativa y padres de familia.

Posteriormente el alcalde, acompañado de integrantes del cabildo y de ciudadanos beneficiados se constituyeron en privada Perú para dar inicio a los trabajos de la rehabilitación de drenaje sanitario.

Toda vez que con el que contaban tenía un lapso de alrededor de 50 años en función, y al momento ya tenía deficiencias que afectaban a los ciudadanos especialmente en la temporada de lluvias, una petición atendida por el presidente municipal en turno.

“Es un drenaje obsoleto, el que tienen opera de más de 50 años, estamos trabajando, tenemos todavía nueve meses para seguir dando”, de paso adelantó que contemplan un proyecto de pavimento de adoquín en la privada, un compromiso con la mejora de los servicios básicos.

Dicha obra tendrá un costo de 26 mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020, la ejecución de la obra es de 15 días aproximadamente, ello traerá algunas afectaciones en el servicio actual pero el beneficio es permanente.