EstadoPORTADA

Custodian comercios en Tlaxcala, aún hay alerta de saqueo

Aunque no se ha consumado ningún hecho, en la capital ya hubo intenciones de robar; las tiendas de autoservicio y electrónica son los principales objetivos


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) custodian permanentemente algunos comercios y tiendas de autoservicio en la ciudad de Tlaxcala y municipios donde estos se encuentran, pues aún persiste la alerta de posibles saqueos o robos.

Hace casi un mes, los rumores de presuntas intenciones de saquear tiendas donde se venden productos de primera necesidad se dejaron escuchar en Tlaxcala, y aunque ninguno se consumó, las autoridades realzaban rondines por plazas y establecimientos.

Héctor, empleado de una tienda de electrónica en la capital, explicó que, de acuerdo con lo que ellos tuvieron de conocimiento, la presencia permanente de una patrulla en el exterior de su centro de trabajo se deba a posibles intenciones de saqueo.

“Aquí no ha pasado nada, pero en la tienda que se encuentra en Ocotlán y en el centro comercial que también se encuentra en ese lugar si quisieron entrar, pero eso ya tiene varias semanas; desde entonces nos dijeron que iba a haber una patrulla custodiando aquí, por si había algún problema”, detalló.

Y es que, en caso de alguna intención de saqueo, las tiendas de autoservicio donde se venden productos de primera necesidad, como alimentos, papel higiénico, productos de limpieza y medicinas, al igual que tiendas de aparatos electrónicos, electrodomésticos, línea blanca y teléfonos celulares son los principales objetivos.

Algunos ciudadanos creyeron, desde el fin de semana, que la custodia de tiendas de la cadena “Grupo Salinas”, en Tlaxcala, se debía a lo comentado por el conductor de un noticiero nocturno de la empresa “Televisión Azteca”, que pertenece al mismo dueño.

Lo anterior quedó descartado luego de que empleados de esa empresa expusieran que la vigilancia no está ahí desde el fin de semana, cuando se dieron los hechos en televisión, sino que ya tiene, por lo menos, cuatro semanas que las tiendas son vigiladas.

A la par, autoridades estatales y federales hacen recorridos constantes invitando a la población a respetar las medidas sanitarias que se han dictado por la presencia del coronavirus en la entidad, entre ellas que una sola perdona salga a la calle para realizar las compras, que mantengan una sana distancia y que no se concentren más de 50 en un mismo punto y/o lugar cerrado.