Cuenta Tlaxcala con puentes en buenas condiciones
- Son 125 puentes que se han calificado como buenos, comentó Carlos Luis Ramírez García, director general del centro la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT)
Isabel Polvo
Los 125 puentes existentes en el estado de Tlaxcala se encuentran en favorables condiciones para ser transitadas, indicó Carlos Luis Ramírez García, director general del centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT).
Mencionó que el nivel de calificación es del uno al cinco y los puentes en la entidad, están dentro de la calificación normal de buenos, es decir que no se tiene registro de alguno que urja quitarlo; en ese contexto, refirió que el que están modernizando ubicado en la entra de Apizaco, no es porque tenga una falla para colapsar, más bien, se debe a que era de dos carriles, y el volumen de tránsito es fuerte, por lo que, la secretaría decidió ampliarlo.
“Es el único que se está ampliando en la entidad, es el único que fue sometido a rehabilitación, es el que se encuentra en la entrada a Apizaco”.
En tanto, el resto de los puentes también reciben mantenimiento, pero más bien se trata de una modernización; pero también se realiza la conservación periódica, que básicamente contempla la limpieza, y en caso de detectar que haya un parapeto roto se corrige o de registrarse un socavón también se atiende.
Además, de la conservación rutinaria de limpieza, pintura y de más; son tres programas que tienen los puentes año con año, se trata de la rutinaria, periódica y la reconstrucción. Pero, todos hasta ahorita están en buenas condiciones.
Por otro lado, Carlos Luis Ramírez García, director general del centro la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT), llamó a los automovilistas a respetar las señales de tránsito, pero también que se respete al peatón fue lo que pidió a los usuarios de carreteras en la entidad.
“Pedir a la gente, que manejemos con la mejor prudencia que podamos y que evitemos la mayor parte de los accidentes, porque un carro o cualquier cosa lo podemos reponer, pero la vida no”.
Recordar que la semana pasada la entidad fue sede del curso nacional donde se abordó lo relacionado a la tipología, patología y evaluación de dichas estructuras, a efecto de actualizar a los residentes de puentes y sus auxiliares de las 32 entidades federativas.