Cuatro años de resultados en obra pública: Badillo Jaramillo
- Ha atendido el pavimento de privadas que fueron olvidadas por administraciones pasadas
El presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo indicó que hay un 20 por ciento (%) de calles y privadas en el municipio que no cuenta con drenaje sanitario, una acción que dará prioridad en el presente ejercicio fiscal 2021.
«Tenemos este año (2021) para seguir atendiendo los servicios básicos, estoy concretando atender los servicios de agua potable, drenaje sanitario y pavimentación», manifestó en entrevista.
Recordemos que la presente administración fue electa para el periodo 2017-2021 es decir 4 años ocho meses, y concluirá el mandato del alcalde de extracción perredista José Isabel Badillo Jaramillo hasta el mes de agosto del año en curso.
En ese sentido, el presidente municipal sostuvo que a cuatro años de su gobierno ha dado especial atención a servicios básicos y las demandas más apremiantes de la sociedad, sobre todo enfatizó que el ayuntamiento a brindado especial apoyo a aquellas personas que requieren recursos económicos para cubrir gastos médicos de pacientes que resultaron contagiados de Covid-19.
«La gente queda contenta, en los cuatro años que llevamos se han adoquinado alrededor de ocho privadas, zonas que no eran atendidas por administraciones pasadas, hoy nosotros estamos adoquinando las privadas también», refirió.
Badillo Jaramillo resaltó que tan solo el año pasado la administración en turno ejecutó 30 obras en el municipio, mismas que son de impacto para las familias que no contaban con los servicios básicos como red de agua potable, drenaje sanitario, ampliación de la red de energia eléctrica y adoquinamiento de calles y privadas.
Si bien reconoció que el municipio enfrenta problemas en el servicio del drenaje sanitario toda vez que esté tiene 50 años en función y al momento hay zonas que cuentan con tubo de asbesto, «el drenaje tiene 50 años que se colocó y cada vez vamos teniendo problemas, es necesario que se cambie todo», sin embargo añadió que es prácticamente imposible que se invierta todo el recurso que recibe el ayuntamiento, por lo que de manera paulatina se atiende la problemática.