Municipios

«Cuando se acuerdan» toman medidas contra coronavirus en Papalotla

  • El ayuntamiento fue criticado por hacer alarde de la entrega de Kits de desinfección en negocios, cuando varios meses las autoridades no hicieron nada por cuidar a la ciudadanía

“Cuando se acuerdan” autoridades de Papalotla toman medidas para contener los contagios de coronavirus y hacer conciencia, entre la ciudadanía, de los cuidados que se deben tener para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Así lo denunciaron habitantes de la demarcación, quienes a través de las redes sociales criticaron el actuar del presidente municipal, Jesús Herrera Xicohténcatl, de tomar partido de la situación y alardear el inicio de una campaña de concientización ciudadana.

Y es que el presidente municipal anunció con bombo y platillo que se pondría a trabajar y entregaría kits de desinfección a los negocios y, por si fuera poco, acompañado por una brigada integrada por más de una decena de personas, recorrió el municipio invitando a todos a quedarse en casa y respetar las medidas sanitarias.

“Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 el ayuntamiento de Papalotla, en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), iniciaron la campaña #TlaxcalaSeCuida; visitando los negocios del municipio para entregarles kits de limpieza sanitaria, el cual contiene cubrebocas, gel antibacterial y mascarilla”, dijo el alcalde en sus redes sociales.

En esta campaña, dijeron las autoridades, fueron exhortando a los responsables de los comercios a no bajar la guardia y continuar con las medidas preventivas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Aunque esta fue la intención de los trabajos, los ciudadanos no vieron con buenos ojos las acciones y a través de Facebook vertieron comentarios en su contra, principalmente haciendo saber su descontento porque solo trabaja contra el coronavirus como si se tratara de promoción personal.

“Es una acción que se debería hacer de manera recurrente mientras tengamos pandemia y no solamente cuando se acuerden. Tienen que hacer mucho hincapié en aquellos negocios y puestos ambulantes donde se vende comida preparada, ya que muchas veces los que preparan los alimentos no utilizan cubrebocas y para colmo esa misma persona cobra y agarra dinero sin lavarse las manos o sin utilizar gel, después continúa trabajando como si nada pasara eso es un riesgo alto de contagio de covid-19”, dice uno de los comentarios.

Además de que otros recuerdan al alcalde que tampoco ha prestado atención para el cierre de espacios públicos, como gimnasios y centros botaneros, pues aseguraron que en la cabecera municipal y la comunidad de Panzacola operan como si nada pasara.