EstadoPORTADA

Crece demanda de medicamentos en farmacias de Tlaxcala

  • Amplían estos establecimientos sus servicios de venta de fármacos hasta las 24 horas; con el incremento de casos positivos de COVID-19 tlaxcaltecas hacen filas en las Farmacias de la capital

Ante el aumento de casos de COVID-19 en Tlaxcala y la presencia de enfermedades respiratorias, principalmente, por la temporada de fríos, ha incrementado la demanda de medicamentos por parte de la población en farmacias de la capital tlaxcalteca y del territorio estatal.

Por este escenario, las farmacias del municipio de Tlaxcala se han visto en la necesidad de ampliar el servicio y comercialización de medicamentos de todo tipo las 24 horas del día. Incluso, por las noches es notoria la gran cantidad de personas que hasta hacen filas para acceder a una cita médica en farmacias donde cuentan con consultorios y hasta para comprar sus diferentes medicinas para atenderse y curarse de las distintas enfermedades.

Mediante un recorrido que realizó ABC Tlaxcala, fue notorio la elevada cantidad de personas que acuden a las farmacias que en su mayoría, han decidido ampliar su horario de atención de 8 a 24 horas para vender medicamentos y demás artículos médicos que son demandados por la población tlaxcalteca.

Los dos establecimientos de farmacias ubicados en la calle Alonso Escalona con calle Miguel Lira y Ortega de la capital tlaxcalteca, a unos metros del mercado municipal, registraron mayor cantidad de personas que demandaron medicamentos por la noche y madrugada.

Las personas que tuvieron la necesidad de salir de sus hogares para buscar los compuestos médicos para curar sus males de salud, tuvieron que hacer largas filas para poder comprar sus medicinas, asimismo quienes acudieron a consultas médicas a altas horas de la noche, también tuvieron que esperar dentro de sus autos su turno para poder ingresar a los consultorios.

El servicio de atención y venta de medicamentos se ha extendido en últimas fechas hasta las 24 horas por la alta demanda de artículos médicos que demandan los tlaxcaltecas a todas horas para atenderse de los efectos del COVID-19, enfermedades respiratorias y otros padecimientos que enfrentan.

En las últimas horas, Tlaxcala registró 8 mil 299 personas recuperadas, 11 mil 722 casos positivos y mil 525 fallecimientos por COVID-19, según el último reporte que emitió la Secretaría de Salud (SESA).

Agregó que de las defunciones, cinco se registraron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y corresponden a un masculino de 85 años sin ninguna comorbilidad, una mujer de 67 años con cardiopatía, un masculino de 70 años con diabetes mellitus e hipertensión arterial sistémica, un masculino de 65 años con hipertensión arterial sistémica y tabaquismo y un hombre de 27 años.