Crece aprobación ciudadana del gobernador de Tlaxcala
– En junio y julio, Marco Mena aumentó el respaldo por parte de los tlaxcaltecas en 4.8 por ciento: Mitofsky
– Encabezó el Ejecutivo estatal el primer lugar del “Top 5” de los cinco mandatarios de México que presentaron aumento en la aprobación de sus gobiernos estatales
La aprobación ciudadana del gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, creció 4.8 por ciento en los meses de junio y julio de 2020, porcentaje que lo ubicó en el primer lugar de la lista de cinco gobernadores del país mejor evaluados y que registraron el mayor incremento de aprobación de la población en su administración estatal, según el ranking de gobernadoras y gobernadores de México dado a conocer por consulta “Mitofsky”.
En el mes de junio anterior, el Ejecutivo de la entidad tlaxcalteca emanado del PRI, registró 40.6 por ciento de aprobación, y un mes después, en julio de 2020, Marco Mena subió a 45.4 por ciento de aprobación ciudadana, el incrementó que logró el gobernador del estado fue de 4.8 por ciento, crecimiento que fue el más alto y que lo colocó en el primer lugar del “Top 5” de los cinco mandatarios de México que presentaron aumento en la aprobación de sus gobiernos estatales.
El Ranking Gobernadores de México indicó que en julio pasado, el promedio nacional de aprobación de 30 gobernadores, una gobernadora y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se situó en 44.7 por ciento.
En cuanto al gobernador de Tlaxcala, Marco Mena se colocó en el mes de julio a la cabeza del “Top 5” de gobernadores con mayor incremento de su aprobación ciudadana porque logró 4.8 por ciento de crecimiento, al pasar de 40.6 por ciento en junio a 45.4 por ciento en julio pasado.
Le siguió, en esta lista, el mandatario de Oaxaca Alejandro Murat con el 3.9 por ciento de incremento debido a que registró 37 por ciento en junio y 40.9 por ciento en julio anterior.
El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, se ubicó en la tercera posición del “Top 5” de mandatarios estatales con mayor aumento a su aprobación con el 3.4 por ciento de incremento, presentó una aprobación ciudadana de 66.3 por ciento en el sexto mes del año y 69.7 por ciento para el séptimo mes de 2020.
El mandatario de Chihuahua y la gobernadora de Sonora, Javier Corral y Claudia Pavlovich, respectivamente, ocuparon el cuarto y quinto sitio del “Top 5” porque registraron 2.9 por ciento de aumento al pasar de 37.3 por ciento en junio a 40.2 por ciento en julio, así como un aumento de 2.8 por ciento al incrementar de 53.6 por ciento en junio a 56.4 por ciento a julio de 2020, respectivamente.
En esta ocasión, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI) se ubica como el mejor evaluado a nivel nacional con 69.7 por ciento de aprobación, seguido en el segundo lugar por Mauricio Vila (PAN) de Yucatán con 69 por ciento de aprobación.
El RankingMITOFSKY de Gobernadores en el mes de julio ubicó al mandatario Cuauhtémoc Blanco (Morena) de Morelos, en último lugar de la lista con apenas el 17.3 por ciento de aprobación por parte de sus gobernados.