Educación

Convoca SNTE a reforestar masivamente después del Covid-19

Un árbol almacena 6 toneladas de CO2, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios

Para proteger el medio ambiente y ampliar las zonas boscosas en Tlaxcala, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31 convocó a la población a iniciar, después de que concluya la pandemia del Covid-19 a reforestar masivamente el entorno donde viven y las partes erosionadas.

Solicitó a la población tlaxcalteca asumir acciones ante los problemas ambientales para sembrar un árbol porque ayudan a combatir el calentamiento del planeta y contrarrestar los efectos de la contaminación ambiental, problema genera otras complicaciones negativas en el impacto del aire, agua, suelo, plantas y animales.

En un mensaje difundido en redes sociales la sección 31 del SNTE retwiteó el mensaje del Sindicato Nacional, explicó que los beneficios es que pueden producir oxígeno, un árbol almacena 6 toneladas de CO2, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios.

Además captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la flora y fauna, regulan el clima, relajan, reducen desastres naturales, regeneran los nutrientes del suelo, embellecen los espacios urbanos, mejoran el paisaje, entre otros más.

Mencionó a la población tlaxcalteca que estas acciones son “pequeñas pero masivas contribuciones al medio ambiente” y que se pueden implementar en Tlaxcala aprovechando la temporada de lluvias de este 2020 y después de que se de por concluida la pandemia del Covid-19.