Controla PC de Panotla quema de pastizales
- La primera quema se sofocó en terrenos de labor conocida como “lamaderas” y otro incendio en “Barranca de Panotla”
Valentín León Cuamatzi
Debido a la temporada de estiaje, el ayuntamiento de Panotla a través del área de Protección Civil recomienda a los campesinos tomar todas las medidas preventivas para evitar incendios forestales en el municipio.
Asimismo, Protección civil del ayuntamiento de Panotla, informó que en días pasados arribó a terrenos de labor en la región de las «lamaderas» para controlar un incendio que aunque no resultó de gravedad gracias a la oportuna intervención de elementos de protección civil, pudo haber ocasionado daños irreversibles, por ello es necesario reportar estos actos que perjudican la vegetación y salud de los habitantes.
No obstante, elementos de protección civil en Panotla, logran controlar el fuego que acabó con aproximadamente 3 hectáreas entre maizal y pastizal. El hecho fue provocado en la llamada «barranca de Panotla» por lo que debemos ser conscientes y reportar a quien comenta esta acción que perjudica a todos los habitantes del municipio.
Y sigue la quema de pastizales en Panotla, pues el pasado 27 de enero del año en curso, la Coordinación de Protección Civil de Panotla acudió al reporte por ciudadanos de la quema de pastizales en camino de San Agustín perteneciente a la cabecera municipal.
El personal de Protección Civil se constituyó en el lugar, donde les informaron que se trataba de un incendio de mediana magnitud el cual fue sofocado en su totalidad.
Cabe señalar que la presidenta municipal de Panotla, Felicitas Vázquez Islas, en todo momento realiza inspección en el lugar afectado por tanto hace un llamado a los ciudadanos del municipio a no seguir destruyendo nuestro ecosistema provocando incendios.
Se realiza la campaña de “ No a la quema de pastizales”, la cual emprende que baje la incidencia de quema de pastizales en el municipio de igual manera si se sorprende a la persona que origine el hecho se presentará en la dirección correspondiente para saber su situación jurídica.