Municipios

Abandonan a mujer sin vida en Zitlaltepec

  • El cuerpo estaba bajo un árbol, trascendió que tenía huellas de violencia y será investigado como feminicidio

El cuerpo sin vida de una mujer fue abandonado debajo de un árbol dentro de un predio baldío en la colonia Plan de Reforma, perteneciente al municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, hasta donde tuvieron que llegar los servicios de emergencia y corporaciones de seguridad para iniciar las investigaciones.

De acuerdo con la información que circuló al momento, la mujer fallecida tendría aproximadamente 50 años, aunque también algunas versiones sugieren que se trató de una fémina de no más de 35 años, datos que las autoridades estatales tendrán que aclarar; mientras tanto, los restos permanecen en calidad de desconocidos.

Ayer por la mañana, los servicios de emergencia fueron alertados de que, al pie de un árbol, se encontraba una mujer inconsciente y aunque habían tratado de reanimarla no respondía a los estímulos, por lo que era necesario que la revisaran los paramédicos.

El reporte fue atendido por técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja delegación Huamantla, quienes luego de hacer un chequeo a los signos vitales coincidieron en la carencia de estos, por lo que se declaró la muerte.

La zona fue acordonada y avisaron al Ministerio Público para que, a través de personal especializado, se iniciaran las investigaciones.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llegaron para recolectar indicios y establecer las primeras líneas de investigación; al momento trascendió que, por lo que se notó a simple vista, la mujer pudo haber sido estrangulada y abandonada en aquel lugar.

De este modo, se abrió la carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, y será la dependencia encargada de procurar justicia quien, por medio de las diferentes técnicas y estrategias, determinen el móvil para fincar o deslindar responsabilidades.

Mientras tanto, los restos fueron trasladados por personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) a donde le practicarían la necropsia de ley, método por el que se buscará la causa exacta de la muerte y de donde partirán para conocer la identidad de la fémina.