Continúan pruebas gratuitas para detectar coronavirus en Xicohtzinco
- El ayuntamiento implementó la iniciativa para apoyar a los ciudadanos durante la pandemia
A un año de que la pandemia llegara a Tlaxcala, el gobierno municipal de Xicohtzinco que encabeza el alcalde, José Isabel Badillo Jaramillo, emprendió la iniciativa de la prueba gratuita para detectar a las personas que dieron positivo a la Covid-19 o descartar la enfermedad.
La iniciativa es con la intención de evitar la propagación del virus entre la población, ya que este 20 de marzo del año en curso se cumple un año de aislamiento social y de seguimiento a las recomendaciones sanitarias anunciadas por la autoridad de salud, toda vez que el virus permanece.
En ese sentido, este miércoles en los portales de la presidencia municipal se llevó a cabo la prueba totalmente gratuita del Coronavirus PCR, una acción que acercó el ayuntamiento de extracción perredista y la Secretaría de Salud.
Lo anterior, con el objetivo de apoyar la economía de las personas que requieren someterse a la prueba y no cuentan con el recurso para hacerlo, de esta forma se buscan prevenir más contagios en el municipio del sur.
Recordar que, en entrevista, el alcalde Badillo Jaramillo dio a conocer que, del 31 de diciembre de 2020 a la primera quincena de enero de este año, el gobierno municipal destinó 70 mil pesos de recursos propios para apoyar a las personas con pruebas de Covid-19, medicamentos para las personas que se contagiaron y gastos funerarios.
Uno de los objetivos es apoyar a las personas interesadas en someterse a la prueba Covid y que ellas no eroguen ni un peso, con ello se pretenden descartar contagios en la demarcación.
A raíz de la enfermedad se cancelaron las clases presenciales en las aulas y hasta el momento los alumnos de todos los niveles educativos en la entidad toman clases a distancia, además de que se redujo el horario de atención en establecimientos no indispensables, mientras que para adquirir productos de la canasta básica la recomendación fue realizar el abastecimiento de productos de solo una persona por familia, sin acceso a niños, embarazadas y adultos mayores.
Finalmente, el alcalde Badillo Jaramillo dejó en claro que la prioridad de su gobierno es apoyar a las personas que no cuentan con la solvencia económica para enfrentar la enfermedad, por lo que el ayuntamiento implementó la iniciativa para apoyar con los gastos a las familias que lo requieren.