Municipios

Continúa Xaltocan sanitizando comercios y espacios públicos

Un cinco por ciento de la población se ha negado para que se hagan estas labores por desinformación

Continúa el municipio de Xaltocan la sanitización de las comunidades, esta acción es totalmente impulsada por el ayuntamiento y tiene como fin evitar que el número de contagios de Covid-19 incrementen durante la etapa crítica en la que se encuentra la  entidad.

Por lo anterior, el munícipe Eugenio Sánchez Amador dio a conocer que la mayoría de comercios establecidos tanto de la cabecera municipal, como de las comunidades han accedido para que se realicen estas acciones, sólo un cinco por ciento ha mantenido la negatividad.

Destacó el edil que el hecho de hacer este tipo de acciones en la demarcación, no les generará un daño a la salud, todo lo contrario es para evitar que el virus se siga propagando; no obstante debido a la desinformación algunas personas han evitado que se proceda.

Explicó el munícipe que estas medidas sanitarias las realiza el personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, entre otras áreas que llegan a los comercios totalmente equipados para hacer estos trabajos, en esta acción de sanitización se incluyen los espacios públicos.

Expresó que un importante número de ciudadanos reconoce estas labores, ya que es una forma de evitar que haya más casos positivos de coronavirus y que lamentablemente ya ha cobrado la vida de 82 tlaxcaltecas y hasta el pasado martes la grafica de la Secretaría de Salud registraba 427 casos positivos.

Recordó el edil que el municipio de acuerdo a lo que reporta diariamente la Sesa se tienen dos casos positivos en la demarcación, “por lo que dijo que es necesario redoblar las medidas sanitarias y de limpieza, por ello es que en conjunto con las brigadas se recorre al día seis comunidades”.

Para concluir, dijo que hoy se debe mantener un trabajo estrecho con Gobierno Estatal y Federal, ya que la situación que mantiene Tlaxcala es preocupante y para lograr salir adelante el municipio se suma a las labores que se emprendan en próximos días.