NacionalPORTADA

CONTINÚA LA “OPERACIÓN CICATRIZ” EN MORENA

  • Tras convocar a la unidad, el dirigente nacional, Mario Delgado, sostuvo que es momento para que militantes y simpatizantes del movimiento se mantengan organizados para que la 4T dure muchos años más.
  • Sostuvo que se deben dejar atrás los recelos y los agravios hacia quienes, “desde otras posiciones políticas y partidistas, han estado luchando por objetivos compartidos”, y decidan sumarse.

Por José Luis Ramírez Romero

Como parte de la operación “cicatriz” que emprende Morena de cara a la justa electoral de 2024, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Mario Delgado Carrillo, sostuvo que el proceso interno para elegir a la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación ya pasó, por lo que, a casi ocho meses de la elección presidencial, es momento para que militantes y simpatizantes del movimiento se mantengan unidos y organizados.

En el recinto feria de Tlaxcala, el líder nacional de Morena sostuvo que México vive un momento clave para su futuro, pues solo hay dos opciones, la continuidad de la transformación o el retorno a la corrupción, por lo que destacó la necesidad de conformar los Comités de Defensa de la Transformación en todo el territorio nacional, y permitir la apertura para que más personas se adhieran al movimiento.

Tales afirmaciones tuvieron lugar ante la insistencia del ex canciller Marcelo Ebrard, también aspirante a la Coordinación Nacional, de cuestionar el desarrollo del proceso interno, e impugnarlo ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena, que admitió su recurso de queja este sábado.

“El proceso interno ya pasó, fue un proceso histórico porque el pueblo de México eligió a la doctora Claudia Sheinbaum a través de las encuestas. Los resultados fueron contundentes. No hay ninguna duda de la transparencia con la que se hizo ese proceso, y nadie le puede regatear nada a esa decisión del pueblo de México”, dijo.

Al acompañar a la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, en su visita a la entidad para la “Firma del Acuerdo de Unidad para la Transformación”, Mario Delgado vaticinó el triunfo de la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México en la elección presidencial del próximo año, para lo cual reiteró el llamado para seguir fortaleciendo la defensa de la Cuarta Transformación (4T) para que el movimiento dure muchos años más.

“¿Qué sigue ahora? Conformar Comités en todo el territorio de Tlaxcala y en todo el territorio nacional”, comentó, tras observar que “en un año vamos a estar de fiesta, celebrando que va a rendir protesta como la primera presidenta de México en toda la historia, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, lo que provocó entre los asistentes al evento multitudinario el grito de: “¡Presidenta, presidenta, presidenta!”.

El presidente de Morena apuntó que la convocatoria para “seguir avanzando en la regeneración de la nación” está dirigida, no solamente a quienes han apoyado el movimiento desde sus orígenes, sino también a todas las personas “de buena voluntad” que se quieran sumar independientemente de su ideología o filiación partidista.

Coincidió en que se deben dejar atrás los recelos y los agravios entre simpatizantes y militantes hacia quienes, “desde otras posiciones políticas y partidistas, han estado luchando por objetivos compartidos”, y decidan incorporarse a la 4T.