Continúa entrega-recepción en Xiloxoxtla, por fallo del TEPJF
La alcaldesa electa está haciendo una revisión exhaustiva de lo que recibirá, dijo en un comunicado, luego de qué e los servicios municipales se suspendieron
El proceso de entrega-recepción del ayuntamiento no ha concluido en el municipio de Xiloxoxtla, debido al fallo que emitió la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y la fecha en que se dio, pues existía la posibilidad de que se declarara la nulidad de la elección y se ordenara una votación extraordinaria.
A través de un comunicado, la presidenta municipal, Yazmín Jiménez Rugerio, informó a la población que está haciendo una revisión exhaustiva de las condiciones en que recibe la administración, y por tal motivo hay contratiempos que se traducen en el retraso de algunos servicios, aunque recalcó que ya tomó protesta como nueva alcaldesa.
“Informamos que, debido a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el proceso de entrega-recepción de la administración municipal aún no ha concluido. Actualmente, estamos llevando a cabo una revisión exhaustiva del estado en que recibiremos la administración”, expuso.
El área afectada, hasta ahora, ha sido servicios municipales, mismos que se encargan, principalmente, de la recolección de basura y el mantenimiento de áreas verdes, semáforos, rehabilitación de alumbrado, trabajos de reparación de fugas y otros.
“Como resultado, algunos servicios municipales aún no están operativos. Estamos trabajando para reactivarlos a la mayor brevedad posible. Agradecemos su comprensión y paciencia durante este proceso”, enfatizó.
El representante suplente de Partido Alianza Ciudadana (PAC), presentó un recurso de impugnación a la elección del pasado 2 de junio donde Yazmín Jiménez resultó ganadora, argumentando violencia política y de género en contra de su candidata durante el periodo de campaña.
El Tribunal Electoral de Tlaxcala concedió, de primera instancia, la invalidez de la elección y el caso fue turnado a la Sala Regional del TEPJF con el propósito de su análisis y, en su caso, ratificación.
Sin embargo, el pasado 25 de agosto el tribunal federal determinó revocar la resolución de la autoridad electoral local y concedió el triunfo a la actual presidenta municipal, por lo que solo tuvo cinco días para realizar el proceso de entrega-recepción.
Debido a esto, la alcaldesa se pronunció a favor de que la ciudadanía muestre simpatía por lo que está ocurriendo y pidió la comprensión de los habitantes de Xiloxoxtla a las fallas que hay en los primeros días de su gobierno externando, como quedó expuesto en el comunicado, que los servicios municipales se restablecerán a la brevedad.