Municipios

Continúa el hostigamiento de policías de Chiauteman contra transportistas 

  • Los choferes de la ruta Santa Ana-Tlaxcala, comentaron que seis de cada diez combis han sido víctimas de las famosas “mordidas” 

Valentín León Cuamatzi 

Conductores particulares y del transporte público siguen sufriendo extorciones por parte de los elementos de seguridad municipal de Santa Ana Chiautempan, pues choferes de la ruta Santa Ana-Tlaxcala, comentaron que ya que son al menos seis de cada diez combis han sido víctimas de las famosas “mordidas” por parte de los que dicen cuidar la vialidad en el municipio sarapero. 

Cabe señalar que la mayoría de los elementos de seguridad vial del municipio lanero, mantienen un comportamiento prepotente contra los conductores, en especial, con los del transporte público, pues señalaron que por cualquier movimiento que realizan al transitar por su ruta correspondiente, los policías los detienen con la excusa de que “cometieron una infracción y tienen que pagar la famosa ‘mordida’ para no llevárselos al corralón”. 

Los policías de Chiautempan, exigen a los choferes detenidos por una supuesta falta al reglamento vial; una “mochada”, misma que van arriba de los 200 pesos, pues para los policías, la cantidad de cincuenta pesos ya no les conviene; además, de que los 200 son la cuota mínima que tienen que entregar a su director de seguridad. 

No obstante, conductores del transporte público en Chiautempan, acusaron que los policías municipales “solo buscan extorsionar sin motivo alguno”, además, mencionaron que “si no se les da lo que ellos piden, nos levanta la infracción y hasta se han burlado de no tener lo que ellos piden”. 

El mismo modus operandi como el que aplican los policías de tránsito a los conductores del transporte público, también lo implementan a los particulares y amenazan con llevarse al corralón sus automóviles por no dar las “mordidas” que exigen. 

La policía municipal de Chiautempan ha incurrido en faltas contra los automovilistas de diferentes sectores, la prepotencia y el modo de operar corruptamente, muestra lo que hace el director de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Civil, del gobierno municipal morenista, Jesús Herrera Moreno. 

Al parecer, el presidente municipal Gustavo Jimenez Romero, no recibe los reportes reales del trabajo de sus elementos de seguridad, pues incurren a poner en práctica sus corruptelas contra los diferentes conductores que transitan por las calles del municipio de Santa Ana Chiautempan.