Municipios

Continúa conflicto en Teolocholco, alcalde no convence a ciudadanos

  • Ahora le reclamaron no cumplir acuerdos, siguen en disputa por predio para Banco del Bienestar

El conflicto entre pobladores y autoridades municipales que inició la semana pasada en Teolocholco y que ese día concluyó en agresiones y golpes, continuó cuando el presidente municipal, Rodrigo Cuahutle Salazar, incumplió el acuerdo de realizar un cabildo en la explanada municipal para tratar las inquietudes ciudadanas.

Lo que sería una reunión entre integrantes del ayuntamiento y ciudadanos para aclarar las peticiones de los pobladores, se convirtió nuevamente en una serie de reclamos contra su alcalde, principalmente por la poca seriedad que el edil ha mostrado en el cumplimiento de su palabra.

Tachándolo de no querer aclarar lo que sucede, terminaron por posponer la sesión, toda vez que el día del primer conflicto acordaron que se citaría a las 16:00 horas para que la mayoría de las personas estuvieran presentes, y de última hora el presidente municipal citó al cuerpo edilicio a las 14:00 horas, provocando que solo unas cuantas decenas acudieran.

 Lo que es cierto es que, pese a sus argumentos, el presidente municipal no termina por convencer a sus gobernados y continúan las inconformidades por el supuesto despojo de cuatro predios, entre ellos el que se encuentra en litigio y que ya se cedió para la construcción del cuartel de la Guardia Nacional.

Y es que el alcalde expuso que este ya no está dentro de su competencia y que ahora corresponde a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aclarar el destino de dicho terreno.

“Son grupos que quieren soluciones a algunas peticiones, nos pusimos de acuerdo para poder posponer este cabildo para que traigamos respuestas al barrio de Tecahualoya para ver la edificación de la SEDENA que guarda y en qué condiciones se firmó el acuerdo”, expuso el alcalde.

Expresó que serán los integrantes del cabildo quienes van a consensuar el día y la hora para que se tengan los documentos y darlos a conocer a la ciudadanía, “tenemos un procedimiento para tener un documento formal y este sea exhibido” dijo, dejando entrever que hasta ahora no tiene cómo comprobar que el predio ya fue donado a la SEDENA.