Continúa alza al huevo, el rojo supera los 50 pesos

En tiendas de la capital el huevo criollo viola los precios establecidos por la Profeco

El alza al precio del huevo continúa en algunos puntos de la ciudad de Tlaxcala, ahora este no se refiera a las marcas que se comercializan en los supermercados o tiendas de autoservicio, sino más bien a la calidad que dicen los propios dependientes que tienen sus productos.

En tiendas de la capital la batalla de precios entre el huevo blanco y el huevo rojo es notoria, el huevo rojo se cotiza hasta en 52 pesos o más, mientras que el huevo blanco ya se estabilizó entre los 40 y los 42 pesos por kilo; sólo unos cuantos conservan el costo en 45 pesos.

Anteponiendo sus intereses y en algunas ocasiones sus creencias, quienes venden el huevo rojo por encima de los 50 pesos violan, por mucho, las disposiciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pues esta dependencia a nivel federal autorizó el costo promedio en 41 pesos.

Quienes venden el huevo rojo a un mayor precio son los establecimientos de productos veganos y orgánicos, excusándose con la explicación de que aquellos huevos provienen de gallinas criollas, o caseras, alimentadas con alimentos orgánicos o naturales.

Uno de los vendedores también expresó que el huevo rojo tiene más propiedades que el blanco, sobre todo en las proteínas, por eso la diferencia de por lo menos 10 pesos en el precio entre unos y otros.

Lo cierto es que sólo se ha descubierto que la diferencia entre el huevo, además del color, es el grueso del cascarón, es decir, el cascarón del huevo rojo es más grueso; los expertos aún no se ponen de acuerdo si el color depende de la raza de la gallina, aunque podría haber indicadores de que así es.

Por el contrario, no existe diferencia nutricional entre los dos tipos de productos, por lo que, en cuestiones científicas, da lo mismo comprar huevos blancos que rojos, a diferencia de las creencias de las personas y de que, en muy bajo porcentaje, las gallinas alimentadas con productos más naturales producirán podrían producir mejores huevos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.