Municipios

Construcción de DIF y fuente danzante avanzan en Ixtenco

El compromiso es concluir antes de que finalice el 2020

La construcción del edificio que albergará el DIF municipal y la construcción de la fuente danzante del parque de la cabecera municipal en Ixtenco avanzan positivamente, de acuerdo con lo proyectado.

Las obras que el ayuntamiento dieron inicio en junio, muestran avances que dan fe de que el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Miguel Ángel Caballero Yonca, trabaja para beneficiar a la ciudadanía.

Siguiendo las instrucciones del presidente municipal, la Dirección de Obras Públicas ha reportado que los trabajos que se están llevando a cabo en la comuna, avanzan de manera fluida.

Francisco Gutiérrez Andrade, Director de Obras Municipal, dio a conocer que en el caso de la construcción de la fuente danzante el avance de obra es de alrededor de un 60 por ciento (%), y que debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la construcción ha tenido pausas en los trabajos, pues se hace bajo estrictas medidas sanitarias y de seguridad.

“En la obra de la fuente danzante tenemos un avance del 60%, estamos laborando bajo las medidas sanitarias y de seguridad a fin de garantizar la salud de los trabajadores de la construcción”.

Con respecto a la construcción del DIF municipal, Francisco Gutiérrez ha mencionado que también ha tenido pausas, por lo que su avance, aunque lento, ya es de más del 10%.

«Ya están las zapatas y todos los cimientos, la próxima semana comenzaremos a construir los muros para que quede toda la estructura terminada lo más pronto posible, tenemos que ir previendo la manera en que vamos a trabajar para que nuestros constructores estén seguros y al mismo tiempo salvaguardar a sus familias; el compromiso del ayuntamiento es mantener la salud entre todos los habitantes de Ixtenco», según refiere el funcionario municipal.

El objetivo del gobierno municipal también es que antes de que finalice el 2020 Ixtenco pueda contar con un nuevo edificio para el DIF municipal y una nueva fuente danzante que servirá para atraer al turismo.

Las obras de la construcción de la casa del abuelo y la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) también se encuentran en proceso, es de recordar que el pasado primero de junio Miguel Ángel Caballero dio el banderazo para iniciar de manera formal su construcción.

En aquella ocasión y durante el evento protocolario, Caballero Yonca dio a conocer que la inversión para la modernización de algunos edificios públicos supera los 4 millones 700 mil pesos, y el presupuesto forma parte de una partida que el Congreso del estado ha logrado para beneficiar a Ixtenco.

«Con estas acciones, el gobierno de Miguel Ángel Caballero Yonca avanza en materia de obra pública en beneficio de la población otomí», según expresa el funcionario.