EstadoPORTADA

Constante aumento de productos de la canasta básica en Tlaxcala

Además del pollo, la luz y otros productos, en los últimos días, se suma el gas L.P. con incremento en su costo y los tlaxcaltecas no tienen donde denunciar porque ya no hay Profeco en el estado

Los productos de la canasta básica aumentan contantemente en el periodo de la pandemia del Covid-19, debido a que además del pollo, la luz y otros productos, en los últimos días se suma el gas L.P. con incremento en su costo en el estado de Tlaxcala, donde los comerciantes justificaron el incremento porque el Coronavirus ha afectado negativamente la economía de México y en el territorio estatal.

Desde el pasado mes de marzo, el huevo, arroz, azúcar, frijol, habas, el jitomate, cebolla, las frutas como el plátano, naranja, incrementaron considerablemente sus precios y que representaron una afectación económica al bolsillo de los tlaxcaltecas y, en los últimos días, se ha sumado a estos aumentos desmedidos el kilogramo de carne de pollo, así como el gas y el costo de la energía eléctrica.

Ante estos abusos desmedidos y no justificables de los productos de la canasta básica, la población tlaxcalteca no tiene dónde denunciar porque ya no hay en el estado de Tlaxcala oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Debido a que esta dependencia federal abandonó sus instalaciones en la entidad tlaxcalteca y se trasladó al vecino estado de Puebla, por lo que las quejas relacionadas con abusos en el alza de precios y violaciones a los derechos de los consumidores, tendrán que interponerse en las oficinas de la Profeco de la entidad poblana.

Determinación que se realizó al entrar en vigor la reforma al estatuto orgánico de la Procuraduría Federal del consumidor, la Profeco delegación Tlaxcala desapareció y ahora los 60 municipios tlaxcaltecas formarán parte de la región comprendida por el estado de Puebla.