Confirma Silvano Aureoles intención de ser candidato en 2024
- En su visita a Tlaxcala dijo que confía en el apoyo ciudadano para ser aspirante a la presidencia de la República; buscará la unión de la oposición rumbo a 2024
Silvano Aureoles confirmó, durante su visita a Tlaxcala, las intenciones de ser uno de los candidatos de oposición a la presidencia de México para el proceso electoral de 2024.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer una lista con los presuntos aspirantes a sucederlo en el cargo para las próximas elecciones, y en donde figura la tlaxcalteca Beatriz Paredes, además de Aureoles, el hasta ahora ungido bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmó sus intenciones.
“Sí, tengo la intención de ser candidato, voy a ser candidato a la presidencia de México, ya visité siete Estados con Tlaxcala y nos hemos comenzado a reunir con empresarios y de otros gremios, para ir concretando acuerdos, si la ciudadanía me lo permite voy a ser candidato”, dijo.
Aunque no está seguro de que lo logrará por el PRD, Aureoles dijo que podría buscar otras alternativas, pero con la consigna de que los partidos de oposición se mantengan unidos para conformar el bloque que llegue al triunfo electoral.
“En el 2018 la oposición se quedó a pocos puntos de obtener el triunfo, esos puntos nos los podrían dar otros partidos, como Movimiento Ciudadano, que hasta ahora su dirigente Dante Delgado ha dicho que van solos, pero la intención es mantenernos unidos”, expuso.
Esto incluye mantener vigente la coalición PRI-PAN-PRD, aunque es sabido que el dirigente del Sol Azteca, Jesús Zambrano, se pronunció a favor de disolver el acuerdo electoral, y buscar el triunfo de manera individual.
“No estoy diciendo que yo voy a ser el candidato de la alianza, ni siquiera sé si me van a dejar participar en esa coalición, lo que trato de decir es que la oposición debe mantenerse unida si se quiere el triunfo, pero adelantó, yo voy a ser candidato”, explicó.
Finalmente, señaló que seguirá su visita a varias entidades para comenzar a construir puentes y alianzas que sirvan para llegar con buen capital político al periodo electoral, adelantando que con o sin apoyo de su partido buscará lograr su objetivo.