EstadoPORTADA

Confirma Diócesis de Tlaxcala que sacerdote no falleció por Covid-19

Fue una infección respiratoria, razón por la que no se consideró que fuera de Coronavirus, afirmó Ranulfo Rojas

El sacerdote Pascual Pluma Morales, que prestaba sus servicios religiosos en la Cuasiparroquia de Santa Úrsula Zimatepec, no falleció a causa de Coronavirus, sino por una por una infección respiratoria porque padecía diabetes, lo que complicó su situación de salud, confirmó la Diócesis de Tlaxcala a través del encargado de la Comisión de Covid-19 de la Iglesia Católica, Ranulfo Rojas Bretón.

“Oficialmente la causa del fallecimiento del Padre no es catalogada como fallecimiento por Covid-19, sino por una infección respiratoria”, afirmó Rojas Bretón a nombre de la Iglesia en la entidad tlaxcalteca.

Además lamentó el fallecimiento del párroco Pascual Pluma que tenía 52 años de edad, ya que su muerte no fue por el virus que llegará a territorio mexicano desde el mes de febrero de Wuhan-China, esto de acuerdo a reportes otorgados a través de los encargados de la salud.

Sin embargo, afirmó que las medidas deben permanecer vigentes y no bajar la guardia en tanto no haya una vacuna para ello. Y subrayó que los sacerdotes tienen la encomienda de aplicar las medidas de manera estricta, por ello es que en sepelios la celebración debe ser bajo la sana distancia, que dentro del recinto religioso no se encuentren un número considerable de personas, pero sobre todo que utilicen el cubrebocas.

Dijo que al mantener un monitoreo constante de la información que emite la Secretaría de Salud en Tlaxcala (SESA), observa que hay contagios numerosos de manera diaria, estos reportes son enviados al Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, quien mantiene su postura de no hacer actividades masivas al interior y exterior de los templos.

Por todo lo anterior, la Diócesis de Tlaxcala ha venido cancelando las actividades patronales en los diferentes municipios, ya que insisten que nadie está exento de contraer esta enfermedad, que hasta el jueves había cobrado la vida de 243 tlaxcaltecas.