Municipios

Confiesa presunto ladrón, alcalde de Xicohtzinco le pagaba para robar

  • «Es para desestabilizar al municipio», dijo el hombre que fue asegurado por pobladores y la policía estatal

Un presunto delincuente, detenido en el municipio de Xicohtzinco por la policía estatal, confesó a la hora de que pobladores amenazaban con lincharlo, cobrar dinero del alcalde, Luis Ángel Barroso, a cambio de cometer actos contra la seguridad de los ciudadanos.

Señaló que lo hacía para “desestabilizar al municipio”, y una de sus funciones era robar en domicilios y asaltar a los transeúntes, y todas las pertenecías que ya había hurtado estaban en dos casas de seguridad, en la misma demarcación.

Los datos que dio a conocer fueron tomados por elementos de la policía estatal quienes junto con las autoridades competentes trazarán líneas de investigación, a fin de saber si existen cómplices o si esta persona trabaja para alguna banda o red de delincuentes y desarticular su origen.

Derivado de los rondines de vigilancia que miembros del autollamado Movimiento para la Recuperación de Xicohtzinco, realizan por las calles de la demarcación, hace unos días lograron detener a un hombre que presuntamente intentó robarse una motocicleta en calles céntricas.

De inmediato, los vecinos pidieron apoyo de las autoridades y llegó la policía estatal, quienes lograron aprehender al sujeto que se identificó como Israel, originario y vecino de Xicohtzinco, quien dijo tener su domicilio cerca del puente de La Soledad.

Ante la amenaza de confesar o ser linchado por la turba, el hombre expuso que las acciones que realizaba estaban siendo consentidas por las autoridades municipales, por eso cuando los pobladores pidieron apoyo de la policía municipal, nunca llegaron y fueron atendidos por la policía estatal.

Luego de confesar ante los oficiales, el sujeto fue puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde se decidirá su situación legal y si la versión que dijo, sobre ser ladrón a sueldo, es un argumento real.