Confía Canacintra en la solución del conflicto laboral en Grammer
Rodrigo Lozada Cervantes
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, consideró que el paro laboral en la empresa Grammer Automóviles fue un caso extraordinario y que seguramente hay pendientes que resolver entre la empresa y el sindicato más allá del pago de las utilidades.
“Creo que el sindicato y la empresa tienen muchos años trabajando juntos y seguramente van a llegar a un acuerdo. Para que el sindicato haya hecho paro es que algo estaba muy mal, no nada más la parte de las utilidades, creo que hay algo más ahí que está resolviendo y creo que eso es algo de lo que está pasando”.
Aseguró que la empresa lleva más de 20 años de actividades en el estado por lo que confió en que las partes involucradas en el conflicto puedan resolver sus diferencias para mantener la operación de esa empresa.
De existir un retraso en el cumplimiento de las obligaciones patronales, no se descarta la posibilidad de que éstas se deban a la crisis económica generada por la pandemia de la Covid-19.
“Lo de Grammer se me hace un caso extraordinario, es una empresa que lleva mucho tiempo en el estado, y un problema debieron haber tenido por no haber podido cumplir con eso. La verdad es que venimos con un problema de pandemia del año pasado en el sector automotriz, y todavía este año no se ha podido resolver, pero estoy seguro de que se va a resolver”.
Dijo que la empresa debe dialogar con los trabajadores y ofrecer soluciones para el cumplimiento de las peticiones de los sindicalizados, a fin de que ambas partes salgan lo menos afectadas posibles.