Estado

Concluye PEST diplomado “Liderazgo político para la mujer”

Sostuvo el diputado que las mujeres no son el sexo débil, son el pilar al que se le debe dar armas para crecer y hacerles ver que ellas también pueden representarnos en cargos públicos

El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), José Luis Garrido Cruz, tras concluir el diplomado “Liderazgo político para la mujer” que se impartió a lo largo de 12 sesiones, indicó que hoy están mejor preparadas en los diferentes temas que integra la política.

Reconoció que las mujeres no deben verse como el sexo débil o como quien no pude opinar en cuestiones políticas, “por el contrario, en el Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), se les toma en cuenta y las empodera para que puedan presidir un cargo de elección popular”.

Expresó que como dirigente estatal de este instituto toma en cuenta a hombres y mujeres por igual “no hay distinciones, estoy seguro de que, en 2021, estaremos viendo féminas con la intención de llegar a representarnos y confío plenamente en que varias llegaran a representar a la ciudadanía”.

Acotó que el hecho de brindarles armas es para que desde cualquier trinchera que se encuentren puedan crecer, desarrollarse, es por lo que continuarán con acciones como estas en las que puedan concientizarlas de que ellas también pueden ser pieza clave en una campaña, pero sobre todo que pueden crecer en el ámbito público.

Sostuvo que el PEST siempre ha estado a favor de la familia, por ello hoy generan nuevas oportunidades para el pilar que a diario lucha para sacar adelante a sus hijos, por quien ha buscado crecer a lo largo de los años a pesar de las dificultades, “ellas han roto paradigmas y gracias a ello hoy están aquí”.

Añadió que como dirigente, su objetivo es generar nuevos proyectos a favor de las mujeres, pero sobre todo espacios para que puedan integrase al PEST y en un futuro ser quien impulse a otras féminas.

Expreso que en Tlaxcala se han dado pasos firmes en cuanto al impulso de la mujer, “aún falta mucho por hacer, pues el machismo, el miedo y sobre todo el fracaso es lo que genera que ellas se abstengan de no participar, pero hoy “les decimos atrévanse, busquen crecer”.

Para concluir, dijo que las mujeres deben ser valoradas, y no dejar de luchar por la familia y por generar un mejor Tlaxcala.