Municipios

Con violencia asesinan y abandonan a mujer en Tenancingo

Estaba a un costado de la vía corta, en la espalda tenía indicios de haber sido golpeada y en la parte frontal dos heridas por arma blanca

Apuñalada y sin vida, fue hallada una mujer de mediana edad en territorio de la segunda sección del municipio de Tenancingo, uno de las demarcaciones consideradas dentro del corredor de la trata de personas en Tlaxcala.

Estaba a un costado de la carretera Chiautempan-Puebla, mejor conocida como “la Vía Corta”, por la espalda tenía indicios de haber sido golpeada o posiblemente atropellada, pero por el frente se notaban dos heridas presuntamente por arma blanca, una en el pecho y la otra a la altura del estómago.

La policía reportó el hallazgo suponiendo que se había tratado de una persona atropellada, pero cuando paramédicos revisaron el cuerpo se dieron cuenta que tenía heridas en la parte frontal.

Las autoridades, en primer momento, tipificaron el delito como un homicidio doloso, aunque después de recabar indicios y comenzar las primeras investigaciones, podría cambiar el veredicto y señalarse como un feminicidio, esto por la forma y condiciones en que todo se dio.

Ayer por la mañana, los servicios de emergencia fueron avisados de que, en una calle de terracería, lateral a la carretera, estaba inerte el cuerpo de una persona, al parecer se trataba de una mujer.

La policía municipal atendió el llamado y a la par la ambulancia de emergencias de San Pablo del Monte, los primeros se encargaron de acordonar la zona y los paramédicos de determinar que la mujer ya no presentaba signos vitales.

En el lugar un amplio radio fue acordonado, a la llegada de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) comenzaron las indagatorias, una construcción en obra negra aledaña al punto donde la joven se encontró también fue indagada.

Los familiares, quienes se presentaron poco después, la identificaron como “Yolanda”, al parecer habitaba cerca del lugar donde fue abandonada, información que quedó en manos de los peritos.

Mas tarde, la PGJE emitió un comunicado de prensa en donde resaltó que la mujer murió a consecuencia de las heridas por arma blanca, aunque en el documento no se detalla si el punto donde fue localizada sería la escena del crimen o sólo fue encontrada ahí.

El cuerpo fue llevado a donde le realizarían la necropsia de ley, para posteriormente entregarlo a sus familiares, de acuerdo a los protocolos de la dependencia estatal; mientras tanto la carpeta de investigación fue abierta para continuar los trabajos hasta dar con el o los responsables.