Con veladoras piden fin de pandemia en Cuapiaxtla
Pobladores cantan las mañanitas al patrón del lugar y arreglan calles con motivo su fiesta anual
Pobladores del municipio de Cuapiaxtla celebraron al Santo patrón, San Lorenzo, y colocaron veladoras en las calles como petición para que la pandemia acabe pronto.
A pesar de que en esta ocasión se suspendió la precesión tradicional, los fieles católicos celebraron desde la puerta de su hogar.
Expresaron que el párroco hizo la invitación a la gente a sumarse en oración y que se instalara fuera de las viviendas un altar, solicitando al patrón que interceda para que concluya esta enfermedad que ha ocasionado ya 37 personas confirmadas por Covid-19, además de siete defunciones.
Habitantes de aquella localidad, dejaron aún lado las celebraciones eucarísticas y recorrido por las principales calles debido al SARSCOV-2, en esta ocasión desde sus casas cantaron las tradicionales mañanitas para no olvidar este día importante en la localidad.
Debido a que el número de contagios ha aumentado en la demarcación ubicada al oriente de Tlaxcala, hoy hacen caso a lo solicitado por la iglesia católica y no salen de sus hogares, no obstante, dijeron “esta celebración no se hizo como estamos acostumbrados, pero lo llevamos en el corazón”.
Refirieron que hoy el Pueblo de Tlaxcala sufre por esta problemática, sin embargo, hay poca gente “que pide a Dios por la salud, porque no creen o porque no necesitan de él para salir delante, esto a pesar de las pérdidas de seres queridos que han tenido”.
Debido a que este año se canceló la feria de la comuna, las pérdidas económicas para las familias serán millonarias, ya que algunas solicitan instalar puestos de elotes, chicharrones preparados, comida entre otros productos que les generan un recurso extra.
Al respecto el alcalde, Arturo Hernández Hernández, lamentó esta situación, ya que impacta directamente en las personas que año con año piden un espacio para vender, “hoy no es así a esto se agrega que las cosechas se han visto muy afectadas por la falta de lluvia y ahora con esto la situación se prevé sea más crítica”.
Destacar que la mayoría de ciudadanos de aquella zona subsiste de sus cosechas, pero este año de acuerdo a lo referido por el edil, será mínima la cantidad de granos, “esperamos que en las últimas semanas de agosto esto se logre recuperar y podamos respirar un poco”, concluyó.