EducaciónPORTADA

Con un tramposo Semáforo Naranja, se reanudarán clases en Tlaxcala

  • A pesar de los altos incrementos que se han registrado de COVID-19 en los últimos días, la entidad permanece en este color, escenario de alto riesgo de contagios en el que habrán de acudir los estudiantes a las escuelas

El inicio del Ciclo Escolar 2021-2022 que arrancará en ocho días, en todo el país el próximo 30 de agosto, será en un escenario de Semáforo Naranja y con un alto riesgo de contagios de Covid-19 entre la población estudiantil del estado.

A partir de este lunes 23 de agosto, el estado de Tlaxcala permanecerá por 15 días más en Semáforo Naranja, coloración en la que el territorio estatal deberá arrancar las clases presenciales y a distancia marcadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

Los altos incrementos que se han registrado del Covid-19 en los últimos días en el estado de Tlaxcala, no fueron suficientes para que la entidad cambiara a color rojo del Semáforo Epidémico Nacional, por lo que el Gobierno federal mantuvo al estado en este color Naranja, escenario de alto riesgo de contagios en el que habrán de acudir los estudiantes a las escuelas para recibir sus clases de manera presencial.

Hasta el pasado 21 de agosto, la Secretaría de Salud (Sesa) reportó que en la entidad tlaxcalteca se registró un acumulado de 20 mil 888 casos positivos de Covid-19.

Además de que por este virus y los efectos graves que provoca a la salud, se han presentado 2 mil 581 fallecimientos en todo el territorio estatal, además de que la entidad registró hasta esa fecha 13 mil 625 personas recuperadas.

En las últimas semanas, el estado de Tlaxcala ha presentado un crecimiento considerable en cuanto a las personas que han dado positivo del virus en esta tercera ola de transmisión masiva del Covid-19.

Más de 120 casos de transmisión del virus se han presentado hasta en un día, asimismo, se incrementó aceleradamente la ocupación de camas con ventiladores en los dos Hospitales tlaxcaltecas que hasta el momento están habilitados para atender a pacientes hospitalizados por Covid-19, entre los que se encuentran niños, menores de edad, jóvenes y adultos mayores.