Municipios

Con signos de violencia encuentran cadáver en Nativitas

  • Van dos hallazgos en tres días; el primero fue localizado sin piernas, el segundo con impactos de bala, en la zona limítrofe con Puebla

Con signos de violencia y con aparentes impactos de arma de fuego, fue encontrado el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años en terrenos pertenecientes a territorio de la comunidad de Santiago Michac, en el municipio de Nativitas.

La mañana de ayer, los servicios de emergencia fueron alertados e informados que cerca del camino conocido como “San Joaquín” que conduce hacia Santa Ana Xalmimilulco, Puebla, estaba el cuerpo de una persona boca abajo, por lo que elementos de la dirección de seguridad pública de Nativitas se apersonaron para corroborar los hechos.

Al momento, los oficiales solicitaron la intervención de paramédicos de la misma demarcación, quienes corroboraron que el hombre ya no presentaba signos vitales, además de que aparentemente tenía dos impactos de bala, uno en la nuca y otro en una pierna, además de golpes en el cuerpo.

El lugar fue acordonado en espera de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se presentaran para realizar las diligencias correspondientes; más tarde el Servicio Médico Forense (Semefo) hizo su trabajo y llevó el cadáver a donde le practicarían la necropsia de ley.

Apenas el sábado y en menos de tres días, es el segundo cuerpo sin vida que se localiza en la zona, pues es hay que recordar que la mañana del sábado fue hallado dentro de un canal de aguas negras el cadáver de una persona en estado de putrefacción, este se encontraba a un costado del camino conocido como «Caraqueña» en la «Tercera Besana».

En aquella ocasión trascendió que se trató de una mujer y esta no tenía piernas, posiblemente por la acción de la fauna del lugar.

Algunos testigos comentaron que posiblemente el cadáver llevaba varios días en el lugar, pues habían observado que perros constantemente merodeaban la zona; las autoridades no se habían percatado porque no se había reportado.

De este modo y, tras los hallazgos, los vecinos solicitaron que las autoridades municipales refuercen los trabajos para garantizar la seguridad, ya que desde hace varios años la zona ejidal de Nativitas se ha vuelto constante este tipo de actos que, en ocasiones, se trata de cadáveres que traen de otros municipios o del Estado de Puebla y los abandonan ahí.