De darse una solución en el Congreso a conflictos de límites territoriales, el INE podrá participar en estos trabajos

  • La delimitación le compete como propuesta a los ayuntamientos, y la decisión le corresponde al Poder Legislativo; por lo que actuarán en consecuencia

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

Una vez que el Congreso Local resuelva los problemas limítrofes existentes en diversas demarcaciones del estado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dejó abierta la posibilidad de participar de forma técnica en los trabajos de delimitación, aseguró el vocal ejecutivo en Tlaxcala, Jesús Lule Ortega.

“De tal manera de que haya determinaciones, y técnicamente se requiera nuestra participación, con mucho gusto estaremos ahí apoyando los trabajos del Congreso del estado o de los ayuntamientos”.

Lule Ortega mencionó que la delimitación le compete como propuesta a los ayuntamientos, y la decisión le corresponde al Poder Legislativo; por lo que actuarán en consecuencia.

“Nosotros estaremos actuando en consecuencia para modificar los límites en el sentido de que las autoridades que son competentes conforme a la constitución federal y local, así lo determine”.

Agregó que estará atento a las acciones necesarias para que se determinen legalmente y en los mejores términos los límites entre las demarcaciones electorales en el estado, donde tiene influencia el INE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *