Municipios

Con operativo concientizan a automovilistas para reducir índice de accidentes en Calpulalpan

Ya que el exceso de velocidad es un factor que ocasiona accidentes. Por cometer faltas administrativas se puso a disposición a 12 masculinos y 3 femeninas

El ayuntamiento de Calpulalpan, a través de la dirección de Seguridad Pública Municipal, implementó un operativo vial a efecto de detectar a los automovilistas que conducen a exceso de velocidad, la intención es concientizar para prevenir accidentes.

El pasado fin de semana se realizó el operativo vial, el cual consistió en la instalación de filtros sobre la Avenida Morelos, además de los recorridos de vigilancia en calles de las comunidades cercanas a la cabecera municipal.

Precisar que, con estas acciones, el ayuntamiento busca sensibilizar a los automovilistas a moderar su velocidad, ya que entre las principales causas que provocan los accidentes está el consumo de bebidas embriagantes y el exceso de velocidad.

Resaltar que los operativos se implementarán de forma aleatoria, con la firme intención de reducir los accidentes en la demarcación, al mismo tiempo de concientizar a los automovilistas.

Por otro lado, la dirección de seguridad del ayuntamiento dio a conocer que, derivado del operativo que se implementó en el municipio, al menos 12 masculinos y tres femeninas se pusieron a disposición del juez municipal, lo anterior debido a que cometieron faltas administrativas.

Recordar que, para reducir la incidencia delictiva, el gobierno municipal que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez, implementó un operativo durante el mes de septiembre cuyo resultado fue que no se registró un aumento significativo en la incidencia delictiva, ello como parte a las cifras registradas de las puestas a disposición que realizaron elementos policiacos.

Al respecto, el responsable de la seguridad en Calpulalpan, Pedro Ortiz Rojas, reveló que tan solo en el mes de septiembre pasado contabilizó 44 puestas a disposición del juez municipal, lo anterior debido a que los casos son principalmente por delitos de violencia familiar, por el consumo de estupefacientes, conducir en estado de ebriedad y alterar el orden público.