Municipios

Con nueva techumbre beneficia Nativitas a primaria de Capula

  • El alcalde Óscar Murias entregó la obra, servirá para que los alumnos realicen actividades al aire libre cuando regresen a clases presenciales

Con una nueva techumbre, el ayuntamiento de Nativitas benefició a una escuela primaria de la comunidad de San Bernabé Capula; esta servirá para que los alumnos realicen sus actividades recreativas al aire libre sin exponerse a los dañinos rayos del sol.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, fue el encargado de entregar los trabajos ya culminados; acompañado por miembros de su cabildo, autoridades educativas y padres de familia, y respetando las medidas sanitarias vigentes, realizó el acto protocolario para la inauguración.

Ahí, los profesores agradecieron el compromiso de la administración municipal por atender las necesidades en materia de educación, mejorar la infraestructura del centro escolar y ayudar a que los niños estén protegidos de las inclemencias del tiempo.

Además, cuando las condiciones sanitarias lo permitan y los estudiantes vuelvan a recibir clases de manera presencial, podrán salir al recreo, a las clases de educación física y realizar actos culturales cuando sea necesario sin el temor de que los rayos ultravioletas del sol pongan en peligro la salud de los pequeños.

En respuesta, el presidente municipal expuso que la educación es el principal mecanismo por el que las comunidades y los municipios logran su desarrollo, por eso invertir en la mejora de escuelas y centros educativos es de suma importancia para el gobierno actual.

Señaló que es necesario que, en el caso de Nativitas, los niños y jóvenes cuenten con mejores condiciones para recibir su educación; “tener mejores escuelas y tener mejor infraestructura educativa dará la pauta para que los futuros ciudadanos tengan las herramientas y logren, a través de la preparación en las aulas, la creación de un mejor futuro.

El alcalde lamentó que tuvieran que pasar casi 30 años para que las autoridades municipales atendieran las necesidades de la comunidad estudiantil, ahora y con la nueva techumbre, la escuela primaria de Capula mejora las condiciones de educación y, a su vez, crece en cuanto a infraestructura se refiere.