Estado

Con nueva elección en el 7 de Mayo, se pretende acabar con conflicto sindical

  • Enrique Escobar convocó a las planillas participantes a sostener una mesa de diálogo ante Segob, para llegar acuerdos y destrabar el conflicto sindical

Isabel Polvo

Bajo el argumento de defender la autonomía sindical, la estabilidad interna y las garantías de los integrantes del 7 de Mayo, el grupo que encabeza Enrique Escobar Cortés, convocó a las planillas Café, Naranja y Azul a celebrar una nueva elección para lograr la legitimidad y el respeto de la dirigencia que sea electa.

Para ello, convocó a los que encabezan las tres planillas a reunirse este día ante la Secretaría de Gobierno, para establecer las bases y convocar a una nueva elección de los comités Ejecutivo y de Vigilancia que carecen de representación desde abril pasado.

Lo anterior, permitirá terminar con el conflicto al interior del sindicato 7 de mayo, recordemos que las diferencias escalaron a la confrontación física el pasado 23 de septiembre en el Centro de Convenciones, lugar donde se desarrollaba una asamblea para elegir entre los representantes de las planillas Café, Naranja y Azul al nuevo líder sindical.

A través de redes sociales, este grupo afirmó que en todo momento han mostrado disponibilidad para alcanzar una solución, por lo que han acudido a la convocatoria hecha por el gobierno del estado para destrabar este conflicto sindical, externó Sandra Ríos Muñoz.

Del mismo modo, el grupo representado por Enrique Escobar, insistió en que cuentan con más de dos terceras partes de los afiliados al sindicato ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, y que se manifestó mediante un documento “estampado de puño y letra nuestro nombre, firma y huella”, el mismo 23 de septiembre.

De paso, aseguraron que de acuerdo a los estatutos del Sindicato 7 de Mayo no prevé la reanudación del Congreso que iniciaron los grupos de las planillas Café, Naranja y Azul el pasado 23 de septiembre.

De paso, solicitaron al gobierno del estado quien es el responsable de la estabilidad social, otorguen las garantías que coadyuven a la solución de este conflicto.

“En la defensa de nuestra autonomía sindical y en la exigencia de que sea respetada la voluntad de los afiliados a nuestra organización sindical, Enrique Escobar Cortés, secretario electo el pasado 26 de mayo, convoca a los integrantes de las otras planillas a una mesa de diálogo este miércoles cinco de octubre a las 15:30 horas ante la Secretaría de Gobierno para sentar las bases de una nueva elección, ya que el interés supremo es la estabilidad interna y la garantía de los derechos de los integrantes  del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes, Municipios y Organismos Desconcentrados del Estado de Tlaxcala 7 de Mayo”.

La propuesta de este grupo es que, la nueva elección sea con la participación de todas las planillas: café, naranja, azul y verde, y a través de un voto nominal, personal, directo y secreto como lo establece sus estatutos, para lograr la legitimación y el respeto a la dirigencia electa y destrabar así el conflicto