Municipios

Con negociaciones logra Mazatecochco saldar laudos laborales

Sólo está pendiente un caso que asciende a los 2 millones de pesos

El presidente municipal de San Cosme Mazatecochco, José Carlos Lara Contreras,  resaltó que desde el 2017 el ayuntamiento ha atendido de manera puntual los casos de laudos laborales que recibieron por parte de administraciones pasadas, cuyo resultado ahora es que tienen solo un caso por destrabar.

El alcalde destacó que han dialogado con los demandantes para ofrecer una propuesta de solución a cada uno de los conflictos laborales que heredaron de anteriores gobiernos, la intención es que no haya ningún caso de que afecte las arcas del municipio.

“De hecho, desde el periodo 2017 hemos venido negociando todos los laudos, y es grato informarles que solo queda un laudo laboral de todos los que nos dejaron, todos han sido liquidados”.

En ese sentido, Lara Contreras indicó que el laudo pendiente es por una cantidad cercana a los dos millones de pesos, por lo que confió que la promovente ceda a la negociación.

“Tenemos un único laudo bastante grande, esperamos que podamos negociar y que la señora acepte, no se decide si aceptar o no lo que le ofrecemos, esperamos negociar para ya limpiar estos problemas que aquejan al municipio”.

De ahí que hasta el momento, el ayuntamiento ha solucionado más de 10 laudos laborales heredados por administraciones pasadas.

Todos se han negociado, hemos tenido acuerdos favorables tanto para los afectados como para nosotros y hemos tenido una negociación buena, por eso hemos logrado liquidar todos los laudos que nos dejaron”.

Recordemos que, en su momento, el ex alcalde dio a conocer que por los 10 laudos que solucionó destinó un recurso mayor a los 700 mil pesos, el cual no se pudo ejercer para atender los servicios en materia de obra pública, ya que dicho recurso podría haberse otorgado a las familias, sin embargo, ha atendido estos casos antes de que se incrementen.

Y es que, al 2014, las administraciones pasadas heredaron 10 laudos, mientras que la administración que lo antecedió heredó seis casos en proceso de laudo, por lo que el ayuntamiento en turno ha dado seguimiento al dialogo y en su momento buscó a los demandantes para conciliar y llegar a un acuerdo, con ello se busca que el ayuntamiento cuente con finanzas sanas.