Con misa, conmemoran a Héroes de la Patria en Nanacamilpa
- En un hecho sin precedentes, el ayuntamiento ofreció una homilía por el descanso de quienes iniciaron la Independencia de México
Con una misa, el ayuntamiento de Nanacamilpa conmemoró a quienes, hace 211 años, iniciaron la lucha por la Independencia de México a través del Grito de Dolores.
En un hecho sin precedentes, el gobierno que encabeza Oswaldo Romano Valdés ofreció una homilía en la parroquia de San José, en la cabecera municipal, para pedir por el descanso de los Héroes, entre ellos Miguel Hidalgo, José María Morelos y Josefa Ortíz.
Llevando consigo fotografías enmarcadas de los iniciadores de la Independencia, el presidente municipal y su cabildo asistieron el 15 de septiembre, luego del acto cívico del arrío la bandera nacional, a la celebración religiosa para conmemorar la fecha que, para los mexicanos, es de suma importancia.
“En honor a los Héroes de nuestra Independencia, se ofició misa como lo dicta el Bando Solemne de las fiestas patrias en la parroquia de San José. En punto de las 18:00 horas se efectuó el arrío de nuestro Lábaro Patrio en la explanada del parque municipal”, anunció el ayuntamiento a través de sus redes sociales.
Luego, por la noche, el presidente municipal acompañado por su cabildo realizó el Grito de Independencia, acto que los nanacamilpenses pudieron disfrutar desde sus hogares, ya que por las condiciones sanitarias que prevalecen, derivadas de la pandemia por el Covid-19, este año la celebración se hizo de manera no presencial.
El tradicional Grito de Dolores fue transmitido a través de las plataformas digitales del gobierno, completamente en vivo desde el palacio municipal; ahí Oswaldo Romano vitoreó a los héroes que dieron patria y libertad a los mexicanos.
“Conmemorando el 211 Aniversario del Grito de Independencia, el presidente municipal, Oswaldo Romano, bajo estrictas medidas de prevención y respetando la sana distancia, dio cumplimiento al acto cívico que celebra la independencia y libertad de las y los mexicanos”, concluyó su mensaje.
Las actividades cívicas del 16 de septiembre también fueron canceladas, mientras que el alcalde solicitó a los habitantes de Nanacamilpa no bajar la guardia y continuar cuidándose para contrarrestar la cadena de contagios del coronavirus lo más pronto posible.