Estado

Con las “Domingueras”, llevan a la gente el mensaje del presidente López Obrador

  • Perfecto Barrales lleva a cabo estas sesiones públicas informativas todos los domingos de 13:00 a 14:00 horas en el Portal Chico del centro de Cuapiaxtla

Por: José Luis Ramírez Romero

Siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador, que utiliza sus conferencias “Mañaneras” para comunicar a los mexicanos los avances y retos del país, el activista social Perfecto Barrales Domínguez implementó una estrategia similar para promover los resultados del proyecto de la Cuarta Transformación en el municipio de Cuapiaxtla.

Se trata de las “Domingueras”, sesiones públicas informativas que el militante de Morena lleva a cabo todos los domingos de 13:00 a 14:00 horas en el Portal Chico del centro de Cuapiaxtla.

Aprovechando la presencia del público que acude al tianguis que se instala cada ocho días en esa localidad, Perfecto Barrales, apoyado de un equipo de sonido, presenta un resumen de los pronunciamientos que, durante la semana, hizo el presidente López Obrador, a efecto de informar a sus coterráneos los avances del gobierno federal a favor del pueblo de México.

“Desde febrero, cada ocho días, me pongo en el portal chico de Cuapiaxtla, con un equipo de sonido, y me pongo a informar a la gente de todo lo que comenta el presidente en la semana, principalmente, sus propuestas a favor de la gente. Entonces, hago un resumen de lo que dice en las “Mañaneras”, y lo doy a conocer cada domingo. Por eso le puse las “Domingueras”. Y la gente lo recibe con interés. Esa es la manera en que estoy llevando la voz del presidente a la población”, comenta.

En entrevista, Barrales Domínguez destacó la alta aprobación que López Obrador tiene en Tlaxcala, y que asciende a 74.4%, lo que ubica a la entidad entre las 10 con mayor respaldo al Presidente de México.

Opinó que los ciudadanos, en su mayoría, están contentos porque el jefe del Ejecutivo federal “está atendiendo a la gente más pobre, sobre todo, con los programas sociales, con Sembrando Vida, las becas a los niños, las pensiones a los adultos mayores, los apoyos para las personas con discapacidad”.

“Vemos que el dinero público va a la gente pobre. Definitivamente es un presidente muy chambeador, que se rifa la vida todos los días, al tocar tantos intereses económicos y políticos. Sabemos que él tiene el poder político, pero el poder económico y mediático es duro contra él. Y aun así, a pesar de que el pueblo ve a las grandes televisoras o lee los periódicos importantes del país, aun así, nuestro presidente tiene gran aceptación. Y eso se lo debe a las “Mañaneras”, que son un éxito”, abundó.