Estado

Con imposición de ceniza en parroquias de Tlaxcala inicia el tiempo de oración

  • La iglesia quiere que el camino de conversión no sea interior, sino que se manifieste de manera solidaria, es decir, compartir los bienes que Dios nos da con los demás

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, durante la celebración eucarística del miércoles de ceniza sostuvo que hoy la iglesia quiere que el camino de conversión no sea un camino interior, sino que se manifieste de manera solidaria, “es decir compartir los bienes que Dios nos da con los demás”.

Destacó que, con la imposición de la ceniza, comienza un tiempo fuerte de oración, y es que la cuaresma y la pascua “nos ayudan a contemplar el misterio de la redención”, por ello este tiempo previo a la Semana Santa está centrado ante todo en el bautismo.

Este tiempo que se vivirá es para recordar el bautismo y que se ha recibido la gracia a través de la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

El máximo Jerarca de la Iglesia dejó en claro, que no es un tiempo de actividades meramente religiosas, sino ante todo de recordar, esa gracia que se recibe durante el sacramento que se da cuando nacemos, “el compromiso que hicimos en el bautismo, de creó en el padre, en el hijo y el espíritu Santo”, dijo.

Acotó que hoy es tiempo de reconocer las faltas, los pecados, pero volver a la casa del padre “y pedir el perdón, la misericordia, por eso hoy que se inicia este camino inclinamos nosotros la cabeza para recibir la ceniza y con ese signo externo queremos decirle al señor, quiero emprender el camino de regreso hacia a ti”.

Tras concluir la celebración eucarística como lo indicó el padre Ranulfo Rojas Bretón, el equipo de apoyo inclinó la cabeza y sin mencionar nada se les impartió la ceniza por el Obispo, este mismo procedimiento se llevó a cabo en todas las parroquias de la entidad.

Dentro de la celebración, se destacó que las familias podían impartir la ceniza y poder seguir las transmisiones de las misas mediante redes sociales.

Aunque otros feligreses optaron por ir hasta los atrios y tomar ceniza, fue menos el número al que en años pasados se registraba.