Municipios

Con iglesias cerradas festejará Huamantla a Virgen de la Caridad

Los Párrocos decidieron posponer la apertura de templos hasta después del festejo a la Santa Patrona; abrirán el 17 de agosto

Con las iglesias cerradas, la comunidad católica del municipio de Huamantla festejará a la Virgen de la Caridad, celebraciones que se esperan para los próximos 14 y 15 de agosto.

A través de un comunicado, Miguel Berrocali, representante del Convento Franciscano; Juventino Rocha, Párroco del templo de San Luis Obispo y Raymundo Muñoz, Párroco de la Basílica de Nuestra Señora de la Caridad, anunciaron que mantendrán cerrado hasta el próximo 17 de agosto.

En la entidad, desde el domingo pasado se abrieron casi 500 templos, el Obispo fue el encargado de iniciar la reapertura con una celebración desde el jueves en el municipio de Chiautempan; para el fin de semana los demás hicieron lo propio, pero con estrictas medidas de salud.

Para el caso de Huamantla será diferente, ya que los sacerdotes y el Fraile decidieron esperar para después de la fecha en que se festeja a la Virgen de la Caridad, pues es sabido que la sola llegada de la fecha genera movimiento de personas en todos los templos.

La reapertura de las iglesias, anunciaron, se realizará en dos etapas, la primera consistirá en la apertura de los templos de lunes a viernes a partir del 17 de agosto en un horario de 07:00 a 14:00 horas, guardando los debidos protocolos sanitarios.

La segunda etapa consistirá en abrir los templos para las misas dominicales, pero será a partir del 6 de septiembre cuando también se decidirá abrir durante toda la semana, aún así, respetando todos los protocolos y medidas sanitarias vigentes.

Además, los horarios para las celebraciones eucarísticas serán comunicados por medio del representante de cada Parroquia y del Convento Franciscano, las comunidades también serán avisadas debidamente.

Por último, los representantes de la comunidad católica en Huamantla pidieron a los fieles mantener los cuidados que sean necesarios, cuidar a los demás y no asistir a celebraciones o fiestas masivas.