Con Guardia Nacional impiden instalación de tianguistas en Villalta
Los comerciantes se negaban a acatar las medidas sanitarias
Para impedir la instalación de comerciantes que se negaban a acatar las medidas para prevenir la propagación del SarsCoV-2 en Villalta, comunidad perteneciente al municipio de Tepetitla, fue necesario el apoyo de la Guardia Nacional y de la policía de Texmelucan, Puebla.
Desde la madrugada, los vendedores que comenzaron a llegar para ofrecer su mercancía por la mañana se negaron a acatar las disposiciones dictadas por el gobierno estatal, la policía municipal de Tepetitla fue incapaz de llegar a un acuerdo llamaron refuerzos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policía federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos de protección civil del estado también llegaron y montaron un operativo alrededor de las 02:00 horas, impidiendo a los comerciantes ingresar al predio donde comúnmente se realiza el tianguis.
Dicho operativo consistió en instalarse a la orilla de la carretera federal San Martín Tlaxcala, a la altura de Villalta, ahí las autoridades hacían de conocimiento a los vendedores que no podían ingresar al lugar del tianguis, esto como medida preventiva ante el Coronavirus.
Aunque algunos de primer momento pusieron resistencia, la presencia de la Guardia Nacional ayudó para que todo quedara en el descontento y enojo por parte de quienes se habían negado a acatar las medidas sanitarias que los tres niveles de gobierno han dictado.
Y es que estas establecen que en los tianguis y mercados sólo deben instalarse las personas que ofrecen productos de primera necesidad y/o esenciales, además de que se deben tomar todas las precauciones posibles para evitar que las personas se aglomeren.
Al final el operativo rindió resultados positivos, pues cuando los tianguistas vieron que se trataba de acciones a favor de la salud y no tenía nada que ver con ellos, optaron por retirarse y aceptar que las autoridades sólo están haciendo su trabajo, evitando, esta vez, confrontaciones como ha sucedido en el tianguis de ganado en esa misma localidad.