Municipios

Con fotos y videos impugnan resultados electorales en Zacatelco

  • El excandidato, Sergio Serrano, presentó pruebas de la presunta compra de votos, espera que el TET resuelva a su favor y haya una nueva elección

Con fotos y videos que presuntamente corresponden a la jornada electoral del 6 de junio, el excandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la presidencia municipal de Zacatelco, Sergio Serrano Moreno, impugnará los resultados que declaró el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Con esto, espera que el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), tenga los elementos suficientes para proceder y declarar inválida la elección, para que haya una nueva votación y se vuelva a elegir al próximo presidente municipal.

Argumentando que el 6 de junio hubo compra de votos, el excandidato de MORENA en Zacatelco hizo públicas las pruebas que presentó ante el instituto tlaxcalteca de elecciones para impugnar la elección pasada, dando a conocer que lleva un avance considerable y que ahora corresponderá al tribunal electoral determinar los resultados.

Sergio Serrano Moreno dijo que, sustentados a través de un notario, existen fotografías y videos de conversaciones en WhatsApp, imágenes de las presuntas boletas marcadas a favor del candidato ganador y pruebas que muestran cómo la voluntad de los zacatelquenses se fue comprada.

Expuso que son más de 60 pruebas contundentes de las acciones que se ejecutaron el 6 de junio en las casillas electorales para beneficiar al candidato que hoy es ganador, entre ellas las imágenes que los votantes mandaban para probar que habían votado a favor de un partido político.

«Les dieron un código, un número para que le tomaran una foto junto con la boleta electoral marcada, así controlaban el número de votos comprados y se aseguraban de que las personas cumplieran su parte, compraron los votos hasta en más de mil pesos cada uno», señaló.

Sergio Serrano expuso que existen dos impugnaciones, una que fue presentada luego de la jornada electoral por la presunta compra de votos y otra más realizada hace unos días en donde ya se prueba con fotografías y vídeos los hechos ilícitos del excandidato que resultó ganador.

Argumentó que fueron comprados por lo menos mil 200 votos, sin embargo, dijo que él obtuvo el segundo lugar con poco más de 800 sufragios de desventaja, lo que quiere decir que si el ganador hubiera participado honestamente seguramente sería él quien ostentara el segundo o tercer lugar, lo que lo anima aún más a que la impugnación proceda y a exista una nueva elección.

«Si no hubiera comprado esos más de mil 200 votos seguramente el ganador hubiera sido otro, las encuestas unos días antes de la elección colocaban a MORENA y al PRI a la cabeza, pero el día de la votación los resultados cambiaron; ahora podemos demostrar que fue porque hubo corrupción y porque el candidato invirtió mucho dinero para ganar», sostuvo.

Finalmente, dijo que espera que el tribunal electoral resuelva de la mejor manera y que haya justicia para el pueblo de Zacatelco, ya que si bien las inconformidades y manifestaciones han cesado el descontento sigue, pues tendrán un alcalde que desde su elección se dirigió de manera corrupta.