Con el recorrido “ITEA en movimiento” se acercan los servicios educativos

  • Personas en rezago educativo fueron inscritas en el nivel básico desde la puerta de su casa

Los servicios educativos gratuitos para mayores de 15 años y niños entre 10 y 14 años de edad, que se encuentran en rezago educativo, fueron acercados mediante el recorrido “ITEA en Movimiento” que realizó personal de base, operativo y directivo del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) del 20 al 28 de septiembre en siete municipios.

La directora general del ITEA, Michaelle Brito Vázquez informó que gracias a este recorrido fueron inscritas 176 personas que por alguna razón no pudieron iniciar, continuar o concluir su educación primaria o secundaria.

“Esta actividad forma parte de las acciones que han sido encomendadas por nuestra gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para llevar los servicios que tenemos en el ITEA hasta el último rincón de Tlaxcala; recordemos que la educación es uno de los ejes principales en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) de esta administración, por eso inscribimos a las personas en la puerta de su casa”, explicó.

Brito Vázquez precisó que el recorrido tuvo buena respuesta de la población para inscribirse en la plataforma Aprende INEA, toda vez que esta herramienta les permite a las personas que trabajan todo el día, estudiar en línea en sus tiempos libres a través de un dispositivo móvil con acceso a internet.

“Obtuvimos buenos resultados, llegamos a comunidades de los municipios de Xaloztoc, Atltzayanca, Tepeyanco, Yauhquemehcan, Panotla, Tetlanohcan y Tzompantepec, lugares donde hay mayor rezago educativo, y que corresponden a las siete coordinaciones de zona con las que cuenta el ITEA”.

Cabe destacar que las personas inscritas en este recorrido se suman a las que han sido incorporadas en las jornadas de los meses de mayo a julio y que ya están siendo atendidas por el personal.