Con despensas se disculpan por violentar a vendedor de tacos
Lo encontraron, se disculparon con él y le retribuyeron la falta
Dotando de despensas para su familia, fue como autoridades poblanas se disculparon con un vendedor de tacos de canasta originario de San Vicente Xiloxochitla, en Nativitas, luego de que fuera violentado por servidores públicos del ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Los trabajadores que le quitaron la canasta donde vendía tacos cerca de Ciudad Judicial y del Hospital General, en Cholula, se encargaron de localizarlo y llevarlo ante la presidenta municipal para que ella misma fuera quien se disculpara por la actitud de cuatro empleados.
Karina Pérez Popoca, la alcaldesa, lamentó la actitud y falta de criterio de sus trabajadores, devolviendo a Don Margarito su canasta de tacos para que siga trabajando y le otorgó un cheque por la venta de tacos del día que perdió y una dotación de despensas para enfrentar la crisis por el coronavirus como parte de la reparación del daño.
Después de esto, la funcionaria municipal poblana expresó que la investigación por abuso de poder contra cuatro servidores públicos continúa y serán sancionados conforme a la ley.
La semana pasada circuló un video en las redes sociales en donde se mostraba a cuatro empleados del ayuntamiento de San Andrés quitándole sus productos a un vendedor de tacos y llevándoselos en un automóvil oficial; Karina Pérez Popoca se enteró de todo e identificó a los funcionarios.
En un video que publicó a través de la página de Facebook del ayuntamiento expresó que su administración no toleraría el atropello a la dignidad de las personas, por eso levantó una denuncia para comenzar la sanción contra los responsables, pero además los sentenció a buscar al afectado, pedirle disculpas públicas y devolverle todo lo que le habían confiscado.
En ese mismo video, Karina Pérez dijo que el hombre ofendido sería encontrado y el daño sería reparado adelantando que la contraloría municipal se encargaría de Las sanciones contra los trabajadores del municipio.
Cuatro días después Margarito Osorno Linares recibió disculpas por parte del ayuntamiento de Cholula; “nos dimos a la tarea de buscar a Don Margarito porque como lo dije en el video, no es porque yo sea la presidenta municipal ni porque la ley me faculte para retirar a los vendedores ambulantes que yo pueda atentar contra la dignidad de las personas, ese es un valor de respeto que muy pocas veces tenemos para reconocer que nos equivocamos y dar la cara como se debe”, señaló la alcaldesa.
Pérez Popoca reconoció la labor de las personas que salen a diario de sus hogares para ganarse la vida, expresando que “en estos días de contingencia ni siquiera es de lujos, es de garantizar primero la alimentación de nuestras familias”.