Municipios

Con deficiencias, recibe Edgar Peña ayuntamiento de Calpulalpan

  • Hoy tomará protesta, pero de inicio hay obras inconclusas y pendientes que se tendrán que resolver

Con deficiencias y retrasos en la entrega de documentos y formatos, Edgar Peña Nájera, próximo presidente municipal de Calpulalpan, recibirá de manos de Neptalí Gutiérrez Juárez la próxima administración municipal.

Hoy tomará protesta, sin embargo, existen algunas cosas que quedan pendientes, entre ellas las obras públicas por entregar, ya que más del 50 por ciento (%) de los trabajos aún se están ejecutando, además de carencias en cuanto a parque vehicular, alumbrado público, agua potable y seguridad.

Los problemas tendrán que ser resueltos por el nuevo alcalde, aunque recientemente en entrevista para ABC Tlaxcala, Edgar Peña señaló que “es lamentable que, en vez de ir hacia adelante, Calpulalpan fue hacia atrás”.

“Ya a poco tiempo de culminar el proceso de entrega recepción, el viernes por la noche el alcalde saliente hizo entrega de algunos formatos de su cuenta pública correspondientes a los meses de julio y agosto, es lamentable decirlo, pero sinceramente y como en cada administración, en vez de ir hacia adelante vamos hacia atrás”.

Peña Nájera resaltó que su equipo de trabajo y la comisión de transición encontraron un parque vehicular en pésimas condiciones, pero lo importante, expuso, no es lo que encontraron, sino cómo van a hacer que cambien las cosas para lograr mejoras en la demarcación.

Dijo también que la comisión de entrega recepción no es un auditor, por lo que asumirán su responsabilidad y el deber de reportar cualquier contratiempo al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), ente que se encargará de levantar el acta correspondiente y ejercer las medidas que sean necesarias.

Expuso que uno de los principales problemas es la falta de terminación de obra pública, tema con el que tendrán que lidiar por lo menos durante lo que resta del presente año.

Y es que se dio a conocer que Neptalí Gutiérrez deja un Calpulalpan con el 60 por ciento (%) de la obra pública inconclusa, incluso algunas se comenzaron hace unos días, también existen pendientes por pagar y se tiene que reforzar la seguridad de manera casi inmediata.