Municipios

Con camión prestado dará Zacatelco servicio de recolección de basura

  • Es un vehículo de la empresa de Gaudencio Morales, alcalde de Tepeyanco, los camiones recolectores de Zacatelco están descompuestos

Con un camión que el presidente municipal consiguió prestado, el ayuntamiento de Zacatelco ofrecerá el servicio de recolección de basura en las secciones y colonias que integran esa demarcación.

Se trata de un vehículo perteneciente a la empresa de reciclaje de Gaudencia Morales, actual presidente municipal de Tepeyanco y, aunque el camión no está adaptado para compactar los desechos, será de utilidad para cubrir las necesidades del municipio.

 La única condición, según mencionó el alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, es que el ayuntamiento de Zacatelco le pague un sueldo al operador y sufrague el costo del combustible, a cambio del préstamo hasta que los camiones compactadores del municipio sean reparados.

“Tratando de solucionar los servicios municipales que sabemos son fundamentales, agradezco al presidente municipal de Tepeyanco, que se ha solidarizado con nosotros como vecinos, nos ha prestado de manera voluntaria un camión para la recolección de basura”, expuso el alcalde.

Al mismo tiempo, señaló que tal como lo dio a conocer luego de su toma de protesta, los camiones recolectores de basura del ayuntamiento de Zacatelco están descompuestos y, algunos incluso, quedaron “tirados” en calles de la localidad.

“Como saben, los camiones que nos dejaron están reportados, están tirados en la carretera, si gustan comprobarlo uno lo tenemos aquí al lado de donde antes se ubicaba una sucursal bancaria, el otro está en Quilehtla, otros están en el taller, pero bueno, debemos buscar cómo trabajar”, sostuvo.

Hildeberto Pérez argumentó que está sabedor de que brindar los servicios básicos a la ciudadanía es su responsabilidad y tiene que buscar la manera de solucionar los problemas, sobre todo en los temas prioritarios, como seguridad pública y servicios municipales, por lo que solicitó paciencia a la ciudadanía para normalizar los trabajos.

“Ténganos un poquito de paciencia, yo estoy completamente seguro de que lo vamos a lograr y que poco a poco vamos a ir normalizando los trabajos de servicios municipales dado que, afortunadamente, los amigos no nos dejan y nos han prestado esta unidad; solamente nos han pedido el pago del chofer y apoyo para el combustible”, finalizó el alcalde.