EstadoMunicipios

Con camas y colchones hospitalarios apoya gobierno a enfermos de Tlaxcala

  • La gobernadora y el SEDIF entregaron 230 equipos a pacientes postrados en algún nosocomio, consecuencia de enfermedades o accidentes, con la finalidad de mejorar su calidad de vida

Con camas y colchones hospitalarios, el gobierno del Estado apoyó a familias de personas que se encuentran postradas en algún nosocomio, ya sea porque padecen alguna enfermedad, por edad avanzada o porque tuvieron un accidente que marcó sus vidas.

Acompañada por la presidenta honorífica del Sistema DIF estatal, Mariana Espinosa de los Monteros, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, entregó 230 equipos para las personas que se encuentran en esa condición; lo anterior con la finalidad de que los apoyos contribuyan a mejorar su calidad de vida, priorizando a las personas en situación de vulnerabilidad y que no cuentan con seguridad social.

Durante el evento, la gobernadora dijo que siempre apoyará a las familias que más lo necesitan, sobre todo a las madres que tienen a sus hijos o algún otro familiar en postración, para aligerar un poco su labor y mejorar la calidad de vida de las personas, enfermas o con discapacidad.

Expuso que para su gobierno ha sido importante acompañar a las personas con discapacidad, y recordó que desde el inicio de su carrera política uno de los mayores intereses ha sido apoyar a las personas a sanar sus heridas y salir adelante.

“Antes yo no tenía recursos para ayudar como ahora, por eso el ser gobernadora representa para mí una oportunidad de regresar a esos lugares que visité durante tanto tiempo. Hoy sé que los ojos del DIF llegan a todos los rincones y a donde más se necesita”, abundó.

Además, la gobernadora extendió la invitación a las personas que tienen familiares con discapacidad a acercarse al gobierno del estado para que reciban un apoyo bimestral, acción que es importante para ayudar a las familias.

Por su parte, la presidenta honorífica del SEDIF expuso que con estas acciones “buscamos brindarles a nuestros beneficiarios no solo un lugar cómodo para descansar, lo que representa un símbolo de esperanza y dignidad”.

Recordó que trabajar en equipo es lo más importante para beneficiar a los tlaxcaltecas, por lo que la unión entre el gobierno del Estado, el SEDIF y los Sistemas Municipales DIF se debe aprovechar para inspirar a otros a sumarse a la causa y extender el apoyo a más personas.