EducaciónPORTADA

Con Becas “Puente” gobierno del Estado evita deserción escolar

  • Los estudiantes que pasaron de secundaria a preparatoria recibieron recursos económicos para continuar sus estudios

A través de las becas “Puente” que entregó el gobierno del Estado, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, evita que haya una alta deserción escolar durante la transición de la secundaria a la preparatoria.

Los estudiantes que concluyeron su educación básica e ingresaron al nivel medio superior en los diferentes planteles de la entidad, recibieron un apoyo económico que les permitirá continuar sus estudios, mismo que fue otorgado por las autoridades estatales y que es independiente del apoyo del gobierno federal o “Becas Benito Juárez”.

Se trató de un cheque único por mil 600 pesos, lo que suma un presupuesto de 12 millones de pesos que beneficiará a 7 mil 187 estudiantes de los diferentes municipios, apoyando a las familias y a los propios jóvenes en el proceso de transición de una escuela a otra.

El dinero servirá para comprar uniformes, útiles escolares, pagar colegiaturas o cubrir cualquiera de las necesidades a las que se enfrentan los tlaxcaltecas a la hora de ingresar a un nuevo nivel educativo, para que cuando ya estén en preparatoria puedan ingresar al programa de becas Benito Juárez del gobierno de México y continuar sus estudios.

“Muchos jóvenes que concluyen su educación secundaria dejan de estudiar debido a que muchas veces no hay recurso en casa, además la situación es complicada porque estamos saliendo de una pandemia y es difícil para los padres de familia, por eso el gobierno de manera sensible, busca que nadie se quede sin estudiar, dado que este apoyo será para que puedan continuar y llegando a la preparatoria todos cuenten con la Beca Benito Juárez, que el presidente de México está entregando a las y los jóvenes”, resaltó la gobernadora.

“Deseamos que todos cuenten con el apoyo del gobierno federal y del gobierno estatal para que logren sus sueños, para que estudien, por eso échenle ganas, pongan voluntad y para llegar a su meta, en el gobierno todos los días trabajamos para construir una nueva historia para Tlaxcala”, expresó.

Por su parte, el secretario de Educación Pública del estado y director general de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET), Homero Meneses Hernández, destacó que “el programa Beca Puente está destinado a entregar un apoyo económico de mil 600 pesos por única ocasión a estudiantes de escasos recursos económicos o muy alta marginación que concluyeron su educación básica y desean continuar sus estudios en el nivel medio superior”, detalló.

En una segunda etapa se entregarán las “Becas Puente” a estudiantes que lo soliciten; el programa llegará a 130 instituciones educativas, para lo que se destinó un presupuesto cercano a los 12 millones de pesos; además, este ciclo escolar se denominará “Reivindicación social, ética y profesional del magisterio tlaxcalteca”.